viernes, 3 de febrero de 2012

COLORÍN COLORADO


Hace tiempo que circula por los interneses un gráfico o tabla de valores muy gracioso y tengo que admitir, que bastante real.  El caso es que aparte de ser gracioso, destapa  una patología ocular que afecta al 80 % de los hombres en mayor o menor medida.  Discromatopsia es una disfunción del ojo que no permite percibir toda la gama de colores o la combinación de estos.

No estamos hablando de daltonismo, ya que la mayoría de los colores aislados se consiguen distinguir sin ningún tipo de problema, el inconveniente surge cuando estos colores se degradan o difuminan o se mezclan en tonalidades similares.  Posiblemente yo tenga uno de los grados más acentuados de esta entrañable patología, ya que el día que me hice las pruebas para enchufarle el láser a mi miopía, fui la expectación de todo el doctorado y alumnado de la clínica, me sentí como el desdichado Negro de Banyoles.

Considero un ejercicio agotador conseguir seleccionar la ropa que me quiero poner cada día. ¿Solución? El color negro siempre queda bien, estiliza mis músculos y por qué no, nos da un aire misterioso, lo que pasa es que parece ser que también existe unos azules oscuros y no sé qué de un marrón intenso del demonio  para fastidiarme la vida. Tranquilidad, no es contagioso y la mayoría de los varones llegan a viejunos sin sospechar que son portadores de una tara, por cierto, hereditaria. 
Eso sí, a la hora de adivinar de qué color son las bragas durante el descuido de alguna minifaldera, todos somos unos auténticos linces, por no mencionar mucha mucha imaginación sudorosa.  ¿Testosterona = Rayos X?
Menos mal qu en el Futbol ya pensaron en ello y cada equipo cuenta con 3 vestimentas o más a 80 euros cada una.
Acordaros, discromatopsia, y la próxima vez que veáis un individuo con un calcetín de cada color o la camisa combinada con el mantel de su casa, pensad que tras él hay una pequeña tragedia o una mala mujer. 
Doy por cerrado el consultorio de Fanzinosis.
Supersonic-Man

3 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

No tenía ni idea que esta patología ocular era tan común entre la población masculina. También hay que decir que, en general, la percepción y el modo de funcionar del cerebro femenino está orientado, por su carga genética ancestral, a reparar más en los detalles y creo que eso tiene mucho que ver con la distinción de matices cromáticos de la que se habla y que ha dado lugar a hacer múltiples chistes al respecto.
Por otra parte, también hay mucho de herencia cultural, es decir, que aprendemos de nuestro entorno. Por ejemplo, cuando era pequeña tenía verdadera preocupación sobre la combinación de colores, pues muchas veces, al elegir la ropa, me habían reprendido diciendo "eso hace daño a los ojos". Y así, fui prestando atención y me imagino que mi cerebro fue memorizando una sincronía cromática que, de hecho, no es más que un consenso cultural. Para más detalles sobre el funcionamiento del cerebro femenino, os remito a un artículo muy interesante:
http://www.revistafusion.com/2007/septiembre/report168-1.htm

Supersonic-Man dijo...

Interesante artículo el que nos enlazas e interesante los estudios sobre la capacidad comunicatica de las mujeres expuesta por Teresa Viejo (bragas rosas) y las teorias de Louann Brizendine (tanga negro)sobre la agilidad mental femenina. Una vez queda en evidencia la gañanez de los varones y su sumisa rendición a sus hormonas. Gracias Eskilhans (¿braguitas fucsia?)

Eskilhans Bellosta dijo...

Uy sí! Braguitas fucsia siempre! XD Jo, es de mis colores predilectos! ;)