jueves, 16 de febrero de 2012

Manifestación domingo 19, otra reforma laboral + etc.



Me gustó este artículo de Isaac Rosa:
“... desde ayer pueden despedirte fácil y barato, bajarte el sueldo, incumplir el convenio o, si estás en paro, hacerte un minijob, un contrato de formación aunque te asomen canas, o despedirte al año sin indemnización. Y esto es sólo el comienzo...”
“... podía haber sido peor: ni reducen las vacaciones, ni aumentan la semana laboral, ni obligan a ponerse en pie cuando entre el jefe. Esas medidas las reservan para la siguiente reforma, la que harán si comprueban que no somos capaces de montar una protesta a la altura de su ataque.”
Éste también está bien:
“... En el colmo del cinismo, María Dolores de Cospedal alegó ayer que el PP es el “partido de los trabajadores”, (¡¡lo que me faltaba ya por oír!!!!) cuando el Gobierno acaba de aprobar una reforma que consagra la precariedad laboral extrema y dejará al trabajador sometido al arbitrio del empresario. Mucho se habla estos días de Charles Dickens a causa del bicentenario de su nacimiento. Convendría, de paso, releer sus novelas para entender hasta dónde puede conducir la actual doctrina del shock si no se ataja a tiempo.”
Según este otro con la nueva ley los sindicatos ya no servirán para nada (y eso que los mayoritarios ya servían de bien poco):
“... el nuevo marco prescinde de los representantes de los trabajadores hasta el punto de que una empresa podría cambiar de actividad, despedir a su plantilla, cambiar sus turnos, bajar los sueldos y hacer avioncitos de papel con el convenio sin necesidad de consultarles.”
Tal como dice el 15-M desde Madrid, os animo a participar a título personal, sin siglas, en la manifestación del domingo:
"Proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%.  ...”
Para lograrlo tenéis que acudir a la convocatoria de sectores independientes, es decir, a las 11:00 en Plaza Catalunya. Ésta es la manifestación de los ciudadanos.
(los hipócritas de CCOO y Ugt han quedado a las 12:00 en avenida diagonal con paseo de gracia)
La única manera que conozco de luchar contra esto:













Es esto otro:





Y si no, se aceptan propuestas. Lo que es seguro es que no ganaremos nada quedándonos en casa.
Chao!
hollín

2 comentarios:

sylvia dijo...

Ayer, cuando le preguntaron en TV, ni el líder de la UGT tenía propuestas ni tampoco se planteaba una huelga general para no darle la razón a Rajoy...De verdad, cada vez más pienso que no es mala idea irse a Laponia (!!!! http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html)...

Tío Einar dijo...

Pues dudo que en Laponia quepamos todos... en temas de políticos y sindicalismos hace tiempo que llegué a la conclusión de que hay que utilizarlos, como ellos intentan utilizarte. Supongo que se trata de dar una respuesta pasando por encima de ellos... ¿que no quieren una huelga general? , pues habrá que obligarlos ¿no? desafiliación masiva y a echarse a la calle. Y no dejar pasar una sola oportunidad para expresar nuestro desagrado y nuestra negativa a esta dirección que estamos tomando...