martes, 28 de febrero de 2012

EL HAMBRE DESAYUNA MIEDO


El miedo es la más poderosa arma de destrucciòn masiva, y el Poder fabrica y propaga esos miedos entre la ciudadanía para que se resigne a todo tipo de tropelías e injusticias. Así ha sido siempre, pero ahora el fenómeno es mucho más visible. Eduardo Galeano nos invita a un pequeño viaje en clave de poesía por todos los andenes en la que el miedo hace sus paradas y como ya todos sabemos, sólo se sube gente, nunca nos podemos apear de él.



Supersonic-Man




4 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

Gran vídeo el de Eduardo Galeano! El miedo mueve al ser humano. Lo mueve o lo paraliza, pero sin duda alguna es la peor arma, porque nos domina!

Supersonic-Man dijo...

y encima siempre siempre funciona. Religiones, dictaduras, policia, empresarios, Drácula.......

Eskilhans Bellosta dijo...

Al final, es la peor de las armas. Da igual la forma que adopte. Como bien dices, Supersonic, ya puede tratarse de religión, política, supuestos agentes de la "ley y el orden" o Draculín...(este último es el que menos miedo da). Incluso hay un miedo todavía más destructivo que todos aquellos que provienen de fuera, y es el miedo a uno mismo. Me ha gustado mucho este post! Da qué pensar bastante sobre la naturaleza humana y su funcionamiento social, entre otras cosas.

Supersonic-Man dijo...

Miedo a uno mismo......uff¡¡ soy tan despistado que me asusto muchas veces y cuando me miro al espejo por las mañanas es algo estremecedor, ya sé lo que dices.