viernes, 9 de diciembre de 2011

THE DØ


The Dø es un dúo franco-finlandés - esta combinación nos faltaba- formado por el parisino, Dan Levy y la natural de Helsinki, la bella Olivia Merilajti. La voz de Merilajti te cautiva desde los primeros compases, magia de pop raruno donde la melodía se va deconstruyendo a sí misma hasta llegar a la desintegración sonora, la extravagancia björkiana se hace palpable. Quejumbrosos quejidos al que se le agrega una sección electrónica, una percusión trivial, como buscando un clímax emocional y coros venidos de otras dimensiones. The Dø son inclasificables, campan a sus anchas y huyen de las etiquetas como alma que lleva el diablo, suenan como una orgía de sonidos entre Björk, The Cardigans, CocoRosie, MGMT, Animal Collective, Fanfarlo y lo que tú quieras añadirle, para cuando acabas de analizarlo, posiblemente ya te hayas enganchado o no con sigas volver a ponerlo.
'Both Ways Open Jaws' es un disco con el que consiguen mantenerte expectante con cada nota o matiz, y que no te dejará indiferente y eso que con esta entrada ya van unas cuantas de voces femeninas que tienden a rebosar de gozo las entradas musicales de este blog.

Una vez más las ensoñaciones y las reminiscencias vuelven a nuestras orejas y el pop insiste en dejarme esa sospechosa nota de crisis existencial a partir de los cuarenta. ¿crisis?




Supersonic-Man

4 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

Me encantan The Do!!! Estuve meses que no podía dejar de escuchar su disco "A mouthful"! Eso sí, todavía no he escuchado el nuevo (Both Ways Open Jaws). Ai, las crisis...a los 20, a los 30, a los 40...la vida es una "crisis" (κρισις), pues nos la pasamos decidiendo, mutando, cambiando...
Gracias Supersonic por dedicar un post a este grupo!

Sergi dijo...

No faltaba esa combinación, Sr. Super, aquí tiene otro dúo franco-finlandés:

http://fanzinosis.blogspot.com/2008/05/mi-and-lau.html

Supersonic-Man dijo...

¿me hablas de meses sin dejar de escucharla?? Atiéndeme bien Eskilhans, no toleraré más humillaciones en este blog. Lo mismo le digo al señor Sergi y a su írónica memoria.

Eskilhans Bellosta dijo...

jejeje ;) Lo tendré en cuenta para la próxima! :P

Un abrazo, Supersonic! ;)