lunes, 4 de julio de 2011

'MI ORGANISMO EN OBRAS' de Fermín Solís


"Mi organismo en obras" es una mirada nostálgica a la vez que irónica de ese tránsito solitario y complejo que es la adolescencia.
. Mis problemas con los tebeos, Jesusito de mi vida, Chapuzas a domicilio, El estirón, Cinco contra uno y El cuarto de Arlés, componen un fresco por el que desfilan el coleccionismo de cómics en las postrimerías de la infancia, la revista Micromanía, los tomos de Súper humor, las clases de religión, los crucifijos colgados en las paredes de las aulas, las abuelas beatas con sus invocaciones a Santa Bárbara, los meses de julio repartidos entre el trabajo de albañil y las clases de recuperación de matemáticas, las grabaciones en cintas vírgenes de música directamente de la radio, las tardes en la piscina con el radiocasete a todo volumen, la ingesta obligatoria de Calcio 20, la tristeza arbitraria y recurrente, los complejos, los video-clubs, la masturbación compulsiva, la primera película porno y la añoranza tierna y hasta un cierto punto aliviada por todo un tiempo pasado, por los seres queridos que dejamos atrás y por la personas que una vez fuimos y que hemos dejado de ser.

Un tebeo (que no comic) para aquellos que conseguimos sobrevivir a dormir en la habitación más próxima a la puerta de casa ante la inminente invasión de hordas de zombis antropófagos. A conseguir ver masturbatoria a las azafatas del 1,2,3 o la princesa Leia Organa y la mejor consola de videojuegos, era la tabla con cuatro cojines para tirarte por una pendiente de tu barrio, sin apenas coches que la invadieran y poder llegar a casa con pupas en las rodillas o un bofetón bien dado en la cara sin necesidad de denunciar a nadie. Existían los cortes de digestión, y no te podías bañar con las mestruación y si algo fallaba, lo arreglaba el Tío del Bigote. ¿Sabes de lo que estoy hablando?




Mi organismo en obrasAutor: Fermín Solís
Editorial La Cúpula
Formato: 108 páginas color.

Supersonic-Man

5 comentarios:

Tío Einar dijo...

¡Ey! ¡Genial! ¡Jajajajaja! El amiguete Fermín... pues resulta que Fermín es el 50% de Día X menos 60 (junto a J. L. Forte del genial blog La Décima Víctima), grandioso grupo patrio al que acabo de pasarles una remezcla de su tema "Adimensional".
Supersonic no sabía que conocías la obra de Fermín, ¡pero si justamente el otro día estaba en Barna presentando esta obra! Vaya, pensaba escribir algo sobre el tema pero te me has adelantado :))) pero la mar de bien... el tebeo está genial ¡A comprarlo YA!

http://www.youtube.com/watch?v=8yOYzSrKpzk

beta dijo...

Anda coño! Carmen me habló de este cómic el otro día y dijo que me gustaría! Por qué será, jaja!

beta dijo...

Richi! estoy flipando con tu coment! Y Carmen ni te digo...
Dios los cria y ellos se juntan, nens

beta dijo...

Oye...DIA X MENOS 60 a la Fiesta Fanzinosis 2012 YA!!
Por cierto, también se acaba de publicar este cómic (fills dels 80), que caerá fijo y nos hace sentir identificados. Ya soy fande Aleix Saló, creador de Españistán:
http://aleixsalo.wordpress.com/

Tío Einar dijo...

Todo se andará Beta... he escuchado un tema de los ensayos para su primer concierto y... ¡Está genial! con teclista, cello, y batería... suena diferente pero muy, muy bien!