domingo, 29 de mayo de 2011

Sufjan Stevens, PS2011 (27-05-2011)

Dicen que hay quienes nacen con una estrella, tocados por la mano divina de un ser supremo que designa al elegido como portador de algo especial, un talento innato que lo destaca entre el resto de mortales…Sufjan no ha nacido con una estrella, ni es hijo de un Dios supremo… Sufjan es una estrella que alumbra por si sola, es un universo propio de talento y genialidad, un portento talentoso que no parece tener fin ni límites…


Hace ya algunos años tuve la ocasión de poder ver a Sufjan Stevens en Barcelona, cuando era bastante menos conocido, y siempre he defendido que ese fue uno de los mejores conciertos a los que he tenido la suerte de asistir… pero lo que Sufjan regaló a unos pocos afortunados en el Auditori del Primavera Sound de este año ha estado muy por encima de lo que me podía esperar… y no creo ser demasiado atrevido si digo que lo que se vivió en las 2 horas de actuación será difícil de poder volver a ver...


Sufjan Stevens es un genio, tiene su propio Olimpo, y por suerte nuestra nos hace partícipes de su universo interior, comparte con el resto de mundanos su talento, y hace de sus actuaciones una fiesta con una carga emocional muy difícil de describir.


Aunque la grabación de los vídeos que pude realizar deja mucho que desear, creo que podréis haceros una idea de lo que, en mi opinión, fue una de las actuaciones más míticas que se ha vivido en los últimos años aquí en la ciudad Condal.









Harry Haller

2 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

No tenemos el don de la ubicuidad, pero tenemos amigos y caterveros repartidos por todo el recinto durante cuatro días. Gracias H.H. por inundarnos de sana envidia.

Harry Haller dijo...

La caterva unida jamás será vencida!!! ... pero dividida abarcará mucho más... :)