miércoles, 18 de mayo de 2011

RANSOM RIGGS

Una caja de galletas de hojalata repleta de fotografías al azar. Lugares abandonados donde la imaginación reconstruye la vida que albergó antes de que los fantasmas custodiasen sus secretos. Leyendas de orfanatos y niños peculiares dotados de poderes ocultos, el poder de ser un niño.


Comparto muchas de la pasiones de Ransom Riggs, guionista, fotógrafo, director de cine, escritor y me muero de ganas de tener entre mis manos el estreno de su próxima obra 'Miss Peregrine's Home for Peculiar Children' ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'), que será lanzada el 7 de junio y de la cual ya están los derechos comprados para llevarse la cine. Fotografías vintage y textos combinados en una obra que se me apetece con muchas expectativas.

“Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo aguarda a ser descubierto en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura. Nuestra historia comienza cuando una horrenda tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por una remota isla en la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se hace claro que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) no eran sólo peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' va a deleitar a adultos, adolescentes y cualquiera que sepa deleitar una aventura en las sombras”

"Tengo una afición poco común: colecciono fotos de gente que no conozco. Empecé a coleccionar hace unos años - tiendas de antigüedades y similares - pero lo que me inició no fueron únicamente las imágenes, además los garabatos y escritos que a veces encontraba en sus dorsos. Cuando se está mirando montones de fotos al azar, sin clasificar, casi siempre hay alguna que tiene escrito algo. Por lo general sólo la información de identificación ("yo y Jerry en el Gran Cañón, 1947"), pero de vez en cuando encuentro algo sorprendente, emotivo, sincero, divertido, desgarrador - unas palabras que devuelven a la imagen a la vida en una nueva forma profunda, la transformación de una instantánea borrosa negro y negro de personas que parecen un millón de millas y un millón de años de distancia, se convierte en algo no sólo para mirar, sino para escuchar.” -Ransom Riggs-



Supersonic-Man

1 comentario:

sylvia dijo...

Ooooh, genial. Me pongo a investigar... Aprovecho para recomendar 'Fotografies', el fantástico programa del 33...Repleto de descubrimientos!