miércoles, 27 de abril de 2011

Dictadura de las Multinacionales Farmacéuticas




Los vasallos de los poderosos, los políticos, únicamente legislan en beneficio de sus amos. El 30 de abril entra en vigor la Directiva Europea THMP (Traditional Herbal Medicinal Products), por la cual los laboratorios farmacéuticos monopolizarán todavía más nuestra salud y calidad de vida.


Lo que pretenden, ni más ni menos, es prohibir tanto el consumo como la producción del mayor número posible de remedios medicinales ancestrales, provenientes tanto de la tradición europea como oriental (de la medicina china e india), americana o africana.


¿Qué es eso de automedicarnos con infusiones de manzanilla o tomillo? Siempre será ‘mucho mejor’ tomar las sustancias químicas que te vendan en la farmacia para el dolor de estómago o para el resfriado.


La ley viene disfrazada por ejemplo como especificaciones ó procedimientos de control sobre la cantidad máxima de vitaminas y/o minerales contenidos en los alimentos, complementos alimenticios, etc.


La intención es prohibir cualquier sustancia que no esté bajo el control de la Industria Farmacéutica. Sólo tomarás lo que yo diga, y al precio que yo diga, claro. Una vez más se garantizará por ley los enormes beneficios privados de una minoría. Qué importa la aniquilación de la sabiduría popular, del derecho del individuo a gestionar su salud mediante el acceso a los productos naturales.




Flores de manzanilla


Una vez más ha tenido que ser la gente la que se una para defender sus derechos, en este caso con el objetivo de proteger la Medicina Natural en Europa. Aquí podéis ver un video informativo (aunque está en inglés, como también está escrito se entiende bastante bien) y, en caso de considerar apoyar la propuesta podéis participar en la recogida de firmas (constan más de 300.000). En esta web también hay informaciones relacionadas.


Cada vez se encuentra menor variedad de plantas en los herbolarios. La verdad es que es horrible pensar en que puedan llegar a criminalizar el cultivo de plantas aromáticas, medicinales, etc. Pero en el mundo en el que vivimos no me extrañaría que por ejemplo llegaran a prohibir la ajedrea, con lo que las aceitunas ya no volverían a saber a aceitunas, uff


Como dice el texto propuesto para firmar, no concibo que se destruyan los conocimientos ancestrales de medicina a través de las plantas a cambio del beneficio único de las Corporaciones Multinacionales Farmacéuticas. De nuevo el puto Capitalismo.


Por favor interesaos por el tema! Gracias


hollín

9 comentarios:

Tío Einar dijo...

Últimamente el mundo está de un surrealista subido... ¿Dejó George Orwell instrucciones póstumas para llegar al 2084 y yo no me he enterado? porque vamos para ahí...

Tío Einar dijo...

A firmar, claro.
Pandilla de traficantes de manzanilla. Criminales del tomillo. Viciosos de las algas marinas...

sylvia dijo...

Se ve que han cambiado el modo de registro del producto... No desaparecerán aquellas hierbas que lleven usándose 30 años -creo- sin efectos secundarios (al menos esa es la info que tengo). Es decir, seguiremos tomando manzanilla pero otras hierbas seguirán un control más estricto. Las farmacéuticas, como siempre, han metido mano y ahora aquello que en principio debían vender las herboristerías si es negocio les interesa...Triste mundo...Pero no van a desaparecer (uno de los textos que circulaba en Internet era un bulo), básicamente porque mueven mucho dinero y la UE tb querrá su parte del pastel...Besos!

sylvia dijo...

pd: Gracias por la web y vídeo!

ana dijo...

Si a mi me quitan mis hierbas me matan!!

FANZINOSIS dijo...

¿No enviaron al brasero a "brujas" hace unos pocos siglos por enredar con plantas y hierbajos?

Supersonic-Man

FANZINOSIS dijo...

Por cierto, ya he entrado en el mundo de la estevia. Celia Cruz is dead.

FANZINOSIS dijo...

Jee, las algas marinas, otra parcela que investigar

Gracias Sylvia. Aportad toda la información que podáis recabar sobre el asunto. Temo que con esto puedan llegar a hacer como con el monopolio mundial de semillas... terrible

Ana qué cierto, mucho mejor un remedio natural que un medicamento, tendremos que estar vigilantes para pararles los pies si fuera preciso.

Qué guay! La estevia es un claro caso de un producto natural curativo sobre el que no quieren dar autorización en europa, por lo menos hasta que no consigan tener derechos exclusivos sobre ella. Y aún entonces seguramente ofrecerían un producto lo más sintético y menos curativo posible, no vaya a ser que te cures y dejes de necesitar comprarles sus propuestas de remedios.

FANZINOSIS dijo...

oh! què passe que no se pueden hacer los comentarios de manera normal?

hollín