jueves, 14 de abril de 2011

¡COPIAD MALDITOS!

¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial?

Son algunas de las preguntas que Televisión Española aborda en el documental '¡Copiad, Malditos!', en el que pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital.

El documental, que se emitirá en La 2 el próximo domingo 17 a las 22.00 horas, es el primer contenido bajo licencia Creative Commons que se emite en Televisión Española. Esto quiere decir que está libre de derechos y que los usuarios se lo podrán descargar gratuitamente. Tras permanecer dos semanas on-line el documental podrá descargarse en la página de RTVE.

Copyright: conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

Copyleft: el copyleft es una práctica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.




Supersonic-Man

1 comentario:

hollín dijo...

qué buena pinta!