miércoles, 15 de diciembre de 2010

SONORIDADES ISLANDESAS

Hay países cuyo nivel musical, no se sabe muy bien porqué, dinamita las estadísticas. Australia o Canadá son claros ejemplos de esta cultura musical, pero Islandia no se queda atrás... Continuamente surgen nuevas y jóvenes formaciones como las que hoy os traigo:

Rock sin concesiones con influencias de Explossions In The Sky y el resto del panteón post-rockero, aunquen brillan con personalidad propia. Tienen un par de discos y una buena reputación en directo.



En 2004 estos chavalotes ganaron una especie de "Operación triunfo" a la islandesa. El mismito nivel que aquí.
Como curiosidad decir que el padre de la vocalista fue miembro fundador de KUKL, la legendaria banda en la que militó Björk antes de Sugarcubes. Otro miembro es hermano del batería de Sígur Ros, y los restantes son hijos de reputados concertistas. De casta le viene al galgo... Mis preferidos de esta selección.



Y para terminar
Esta formación se dedica a hacer bonitas canciones de pop-rock, tan tranquilas como bien paridas e interpretadas.
Acaban de sacar su segundo disco "Í Annan Heim" y es realmente bueno.




Tío Einar

1 comentario:

Supersonic-Man dijo...

Mucho nivel en los tres. Casi que me han gustado más For a Minor Reflection, y los Mammut, pues eso, la sombra de Bjork es petrea y extensa.
A parte de la música, una vez más me vienen a confirmar que la juventud islandesa no tienen aspecto de haber jugado mucho a churromediamangamangotero en un infecto callejón de L,Hospitalet