jueves, 9 de diciembre de 2010

PUTADAS Y GRANDES PUTADAS

Desde luego es una putada. Pero una putada de las gordas. Que te jodan cinco días de vacaciones es algo injusto, y un día sólo también y dos horas. Meses esperando el ansiado puente, el más largo del año, y vienen unos mamarrachos con sueldos insultantes y te lo joden y encima pretenden dormir tranquilos.


Y es que a estos tiparracos, habría que escaldarlos para siempre. Porque no pueden tener raptados a unos miles de personas, niños, ancianos en los aeropuertos. Antes están tus vacaciones en las islas, antes está tu viaje de novios o tu visita a la familia o aquello por lo que llevas soñando semanas y punto.

Si hay que militarizarlos, pues se militarizan. Si hay que arrastrarlos a su puesto de trabajo a punta de escopeta, pues se les lleva. Cualquier cosa antes de quedarte en tirado en un espantoso aeropuerto. Porque lo peor que te pueden hacer es dejarte sin vacaciones. Eso sí que es una faena.
.
Que rebajen el sueldo a los funcionarios, que congelen las pensiones, que retrasen la jubilación, que servicios básicos, como la Sanidad, vayan pasando a manos privadas, que los contratos sean más basura... son putadas.
.
Que el Gobierno impida que se juzgue a los que asesinaron a un cámara español en Irak para no enfadar al Gran Herman, que tampoco pida explicaciones al amigo del sur por las masacres de españoles saharauis, asesinatos incluidos... son también putadas propias de la diplomacia de altos vuelos.
.
Pero no vayas a comparar estas putadas con la de los controladores. Esta sí que es una putada gorda.


Simplemente por decir algo tan simple, pero algo que nadie dice, a veces uno (o una) se siente solo en sus sensaciones. Tal parece que lo políticamente correcto es llevar a los controladores a una plaza pública para guillotinarlos. No hemos llegado aquí, pero nos acercamos peligrosamente. ¿Quién será el próximo colectivo demonizado? ¿Cuántas putaditas aguantaremos "dignamente"?

Llego tarde con este post, pero gracias a esta "crisis" no encontré vuelo para escapar fuera ya que todos estaban cogidos. Ya tendremos el resto del año para llorar. Son cinco días

Supersonic-Man

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Super por tu entrada... conociendo además a los medios de comunicación, qué fácil es imaginar que no sabemos ni la mitad de lo que ocurre ahí.. que todo un colectivo se plante de la noche a la mañana no me parece a mi que sea precisamente un capricho, algo debe haber ahi...y sí, al gobierno le ha ido de perlas para desviar la atención de otros problemas...

Sergi

Tío Einar dijo...

Después de mucho investigar he llegado a la conclusión, ojo, muy jodida, siguiente...
Sin ánimo de defender a los controladores, que todos sabemos que son bastante jetas y que sólo se ponen en plan "obrero combativo" para defender sus intereses (nunca los de los demás...).
Estoy convencido, repito, después de documentarme en muy diferentes fuentes, que el colectivo de Controladores está siendo objeto de un bestial Mobing por decreto con un único fin... abaratar indemnizaciones por despido , minimizar futuros problemas laborales, e implantar sistemas de seguridad ABSOLUTAMENTE DEFICIENTES (pero mucho más baratos) en los aeropuertos PRIVADOS. Porque detrás de todo ésto está la privatización de los aeropuertos, por decreto, a punta de pistola y sin consultar con nadie... o sea al más puro estilo fascista. ¿Próximo experimento la Sanidad?. El caso es que han puesto a toda la opinión pública en contra de los controladores con un 33% de demagogia, un 33% de mentiras, un 33% de autoritarismo, y un jodido 1% de pura y absoluta maldad.

LadyPurr dijo...

Lo realmente triste de todo esto es la pasividad/conformismo/falta de opinión crítica/desinformación de la gran mayoría de la gente... que seguirán siendo unos ignorantes porque quieren, por gandules. Hasta que les toque a ellos. Hasta que se privatice la sanidad. O el Transporte Público. O los Bomberos. O la Policía. Hacia allí vamos si no hacemos nada. Lo que la gente ha de entender es que cuando se ataca a un trabajador se ataca a TODOS los trabajadores.

http://ciudadanosderlyeh.blogspot.com/2010/12/ya-no-podemos-decir-nada.html

Sara dijo...

A quién le pueda interesar:
http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-alarma-mentiras-gobierno-criminalizacion-medios

Supersonic-Man dijo...

Ya sabía yo que los comentarios de este tema enriquecerían mi visión sobre el mismo.
Sobre todo los enlaces de Ladypurr y Sara. Gracias.

Vago Y Maleante dijo...

¡Ni Yo me atreví a tanto! ¡Gracias Zapatero! ¿hacedme sitio que vuelvooooooo!

hollín dijo...

Muy de acuerdo con la entrada

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/12/09/los-controladores-deberian-cobrar-mas/

Cada vez me resulta más insoportable ver como los políticos mienten tan bien y tantísimo, como ocultan información, manipulan... como hablan de 'esos que ponen sus privilegios por encima del bien común'... ¿privilegios? Supongo que como todos, han firmado un contrato antes de empezar a trabajar, el cual estipula los derechos y deberes del trabajador, y pocas empresas o ninguna permite hoy en día mantener el puesto de trabajo si lo único que haces es "tocarte los cojones" (exceptuando el pelota de turno, claro).

Eso de hacer entre dos el trabajo de tres como que me suena... porque lo último en las empresas es dotar a los diferentes departamentos de los recursos humanos necesarios, es mejor presionar y exprimir a los que tienes que contratar a nadie más... y se supone que el gobierno está haciendo todo lo posible por crear empleo... ¡JA!

syl dijo...

Estoy de acuerdo con parte de lo que decís... nadie duda de que todo se ha salpicado de mentiras, que los controladores tienen sus razones, que el Gobierno tiene toda la mala leche del mundo decretando oportunamente (lo digo en plan irónico) y la verdad es que no me gustaría esperar hasta que termine por ocurrir una 'desgracia' (si los controladores están tan estresados como dicen, cualquier día nos pegan un susto)...pero dicho esto, creo que han sido sumamente irresponsables, que si quieren hacer huelga que la hagan, pero con servicios mínimos como todo hijo de vecino...que no secuestren un país y que no sean unos cínicos diciendo es que no sabíamos que se iba a montar tan gorda... Saben que tienen poder de hacer chantaje, y lo han usado...y si en una guerra laboral nos ponemos todos chulos, se termina como se terminó el sábado: con un estado de alerta... en fin, hasta la próxima... (por Semana Santa o así...)

Supersonic-Man dijo...

Estres, horas extras, presión laboral, cambios de ordenanzas internas......todo esto me suena......pero lo del sueldo de 200.000 euracos anuales no sé de qué va todavía, que alguien me lo explique por favor.

hollín dijo...

No te has leído el artículo que linkea Sara, 50.000 no son 200.000. Así mismo, creo que tienes algo de experiencia en empresas que prefieren pagar horas extras, muchas horas extras, en lugar de contratar más gente. Primero la empresa decide actuar de ese modo y luego criminalizarte por haber sacado el trabajo de la manera que planificó la propia empresa... fatal.

Por otro lado, sí es cierto que la huelga se realizó de manera precipitada e ilegal, no habiendo obtenido la correspondiente legitimación administrativa. Eso no esta bien pero a la vez creo que hay que valorar todo lo que durante meses el gobierno ha hecho mal o ha dejado de hacer. Creo que aquí el gobierno tiene también mucha responsabilidad y al criminalizar a los controladores están comportándose cínicamente.