martes, 20 de abril de 2010

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Foto Isa Egea
.
Andaba pensado en todas las maravillosas características de un iPhone y la posibilidad de adquirir uno en un acto no muy reflexivo por mi parte. En algún momento de mi no urgencia logré sustituir POSEER por PENSAR y recordé este iluminador y recordador video de Annie Leonard. Entonces me di cuenta que mi teléfono actual simplemente funciona bien.





Dedicado a Hollín. Ella es la elegida que nos reciclará a todos.

Supersonic-Man

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Super, el teléfono es uno de esos aparatos tecnológicos sobrevalorado por el cual la gente es capaz de dejarse medio sueldo. Yo siempre he pensado que mientras cumpla su función, que es poder llamar y poder ser llamado no es necesario nada más.
Sin embaaaaaaargo, resulta que actualmente tengo uno de esos aparatejos que hacen afotos y avídeos, y que casualidad que revisando ayer las afotos realizadas encontré una foto de cierta fiesta que no recordaba haber hecho (cuántas cosas no recordaré de esa fiesta?) y que es auténticamente espeluznante, espatarrante y cualquier otro adejtivo que se te ocurra con la terminación "ante". Debería compartirla?

Sata

Supersonic-Man dijo...

En el feisbu Barbasapiens ha abierto una pequeña exposición del evento...aunque el tonito de tú comentario me inquieta.

Anónimo dijo...

Pues en cuanto la descargue al ordenador para allí que va...
Tiembla.

Sata

hollín dijo...

¡Qué buenísimo documental! MOLTES GRÀCIES!!
Es genial que en un único producto informativo se toquen tantos temas, es lo que mi cerebro se esfuerza muchas veces por enlazar, racionalizar, sintetizar... y que cuesta tanto porque el sistema ya está pensado para que no sepamos. Y cuando decía que el capitalismo es la fuente de todo mal me refería a esto, a la suma de la Sobre-explotación de Recursos naturales (causando la contaminación de tierra, agua y aire, el empobrecimiento de la población autóctona, la emigración, etc) + las condiciones de Explotación Laboral en los medios de producción, y de exposición a elementos que dañan la salud + más Explotación Laboral en las cadenas de distribución + manipulación de los medios de comunicación para inculcarnos que lo único importante es lo que tenemos, no lo que somos + generación de Residuos que convierten el planeta en un estercolero.....

Totalmente de acuerdo con que todo está relacionado y en que hay muchos puntos donde podemos incidir: defensa del medio ambiente, defensa de los derechos de los trabajadores, comercio justo, movimientos sociales...

Está demostrado que los gobernantes sólo obedecen a los empresarios y, en algunas ocasiones, también llegan a reaccionar ante fuertes demandas sociales. Como está claro que no van a hacer nada que no se les exija con contundencia (esto en referencia a las necesidades de los ciudadanos normales, no de los ricos, claro), creo que deberíamos de volver a dar importancia a los movimientos sociales, al poder que puede llegar a tener la gente corriente sólo por el hecho de unirse. La única fuerza que tenemos es el número, pero no por ello debemos menospreciarla, sino concentrar los esfuerzos para sacar el máximo provecho posible.

Nada, que os animo a atacar el engranaje que os dé más rabia, ¡TODO SUMA!

Humm, creo que las cosas que compro me duran más de seis meses... ¡qué locura!

eL rAYO dE jALISCO dijo...

Y ahora que? seguiremos sin hacer nada? yo por mi parte, ya no consumo nada de Nestlé desde hace meses, mi nuevo móvil es uno que únicamente llama y envía mensajes, no tiene nada más. Miro los productos, y los elijo por su lugar de fabricación y empresa, le doy preferencia a la empresa nacional y su fabricación nacional, muy forzado me veo para comprar algo de fuera. El café que tomo fuera de casa, que es poco, me compré un termo especial que ellos mismos venden y que ya elimina la necesidad de vasos de usar y tirar. Y desde hoy os digo que me esforzaré a hacer un poquito más grande mi granito de arena. Creo que todos se lo debemos al planeta, y sobre todo al planeta que le dejaremos a nuestros hijos.
Un abrazo a todos y felicidades a Super por esta entrada y que voy a divulgar a quienes conozco.
Un saludo caterva

Supersonic-Man dijo...

Ando muy ligado laboralmente al mundo del reciclaje, ya sabéis que padezco síndrome de diógenes, JAJA es broma, pues eso, veo diariamente que sólo existe una sensibilidad "Enséñame la pasta"

Hollín, eres mi inspiración, ten paciencia conmigo.

Rayito ya me parece bien que te hayas ido a vivir a una de las ciudades más contaminadas del mundo. Te nombro embajador de los superticiosos de la basura. Un abrazo ;)

Tío Einar dijo...

¡Lo dicho!
¡Hay que arrimar el hombro!
Esforzarse un poquito...

hollín dijo...

Movimientos sociales.

Como respuesta al fracaso de la Cumbre de Copenhague (la cual fue un fracaso porque estaba orquestada por los más ricos, que son los que más contaminan), se está celebrando otra cumbre, promovida por los que tienen menos:
"CMCC, Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.
Cochabamba, Bolivia 19 al 22 de Abril 2010"

Se podrían decir muchas cosas, pero en este caso he encontrado a un colaborador de lujo! En este link
( http://www.kaosenlared.net/noticia/los-derechos-del-hombre-tierra )
aparece el mensaje de Eduardo Galeano a los asistentes a la cumbre.

PD: la paciencia no s'ha d'acabar, si se acaba la paciencia se acaba la força! això no pot ser!
Sigamos encontrando y compartiendo fuentes de inspiración a través de este blog :))

Anónimo dijo...

Un gran documental sintetizado en apenas 30 minutos.Muy interesante y de lo más lógico y adoctrinador en este mundo en el que parece que eres lo que tienes.

O. Aikido

eL rAYO dE jALISCO dijo...

Super, no vivo en la ciudad más contaminada del mundo, aqui hay más árboles que en Barcelona, esto no es Mexico D.F. ya sabía yo que cuando te hablaba y sonreías era porque ni me escuchaba, jajajajaja
Un abrazo

Supersonic-Man dijo...

Eres lo que tienes o lo que queremos o intentamos aparentar. El signo de los tiempos O.Aikido.

Rayito ya te enviaré unos espejos y algo de agua de fuego para la tribu que te ha adoptado. Rejuas.