domingo, 25 de abril de 2010

AWESOME TAPES FROM AFRICA

"Brian Shimkovitz no es alguien que quiera sacar provecho. Simplemente está proporcionando un recurso de música gratuita que de otra manera nunca escucharíamos. Los músicos se pueden beneficiar de gente que escuche su música, le guste y busque más". (Andy Moor - The Ex).

Brian Shimkovitz es un buen señor, afincado en Brooklyn, con una enorme pasión por el continente africano, concretamente por la música del continente africano. Tanto es así, que Mr. Brian se dedica a recopilar cassetes con portadas de diseños a la altura de las más mugrientas estaciones de servicio, pero llenas de música increíble. El señor Shimkovitz no sólo hace ese trabajo arqueológico en beneficio propio, sino que lo comparte con el resto de los mortales a través de su blog Awesome Tapes From Africa, abierto desde abril de 2006.
No se si lo que hace este elemento es ilegal, sólo se que me importa un carajo si lo es, puesto que, seguramente, esas cintas estaban destinadas a caer en el olvido para algunos y a caer en el pozo oscuro de la ignorancia para otros (sin que ninguna "sgae" del mundo lo evitara).
Yo, por mi parte, seguiré viajando por África a través de la música que ellos mismos se editaban, posiblemente su música más auténtica, ni presionada por la necesidad folklórica del primer mundo hacia ellos, ni por la propia necesidad de adaptar su propia música a gustos del primer mundo.
Aquí está la música que ellos mismos creaban para si mismos.

Franco et le T.P.O.K. Jazz - "Mario"


Barbasapiens

4 comentarios:

Barbasapiens dijo...

Otros blogs con filosofias similares son:
- Excavated Shellac (http://excavatedshellac.wordpress.com/)
- Voodoofunk (http://voodoofunk.blogspot.com/)
- Likembe (http://likembe.blogspot.com/)
...

Tío Einar dijo...

¡Genial! A gente como este tipo habría que subvencionarlos...
El vídeo suena muy chulo, ya sabemos de donde han sacado las guitarras Vampire Weekend ;)))

Barbasapiens dijo...

Jaja, si Tito, aunque yo me decantaría por King Sunny Ade para descubrir las influencias de los Vampire ;)
En cuanto a lo de las subvenciones... en un mundo que amase la cultura, seguro que si... aquí se protege a la sgae...sniff

Anónimo dijo...

Yo no creo en las subvenciones para los músicos, o los artistas en general, pero si para aquellos que desean difundir la cultura (programadores de conciertos, de exposiciones, de muestras de cine) de forma que puedan utilizar esa subvención para pagar a los artistas.
Excelente post.

Sata