
Al llegar al barrio de Haymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada primero de mayo.





Hace ya muchos meses, un día, me pasé por el myspace de este trío de Brooklyn, como aquel que pasa por delante de un escaparate con toda la prisa del mundo.
Este fin de semana me tocó asistir a unos de esos rituales que parece que van a resistir dentro de nuestras costumbres, tanto por parte de los padres, como por los hijos. Se trata de la Primera Comunión. No pienso entrar en un extenso y sangriento desmenuce de este ritual que creí extinto, ya que se presta demasiado al linchamiento fácil y desmedido por mi parte.
No amigos, no es culpa del mago el que los niños se fueran indiferentes, más bien es el tipo magia. No podemos compararla con la magia negra que siempre a funcionado en la iglesia y otros encantadores de mentes tiernas. Mis crueles y chantajistas intentos de convencer a mi sobrina de que se revelase ante el impuesto santo sacramento, nunca pudo con el hechizo de “quiero los regalos” y mi voluntariosa insistencia por preservar la esencia de la magia, fueron humillados sin respaldo alguno. Parece ser que hay un programa que se llama el “El Hormiguero” donde un mamarracho se dedica a destripar trucos amparado por una horda de fracasados sin el mínimo escrúpulo por el humor y el sentido de la dignidad. ¿Cómo puedo sentir tantas nauseas por un programa que nunca he visto más de 5 minutos y por sus patéticos integrantes?Bueno, pues una vez más Supersonic-Man ha fracasado contra la infalible magia de la iglesia y el magnético hipnotismo de la televisión. Con lo que me costó convencer a mi hermana para que no trajese a Jordi Lp, el primer candidato para el evento (esto es cierto, lo juro).
Estamos en 1975, Uri Geller+TV+Directísimo, ni el mismísimo Sauron acaparó tanto poder.
Entrada inspirada por mi Cimmerio Enric.
Supersonic-Man

Siempre le hemos pedido al Pop esa capacidad de hacernos viajar a territorios inexplorados, a países de mil maravillas. Le pedimos que nos haga sonreír y nos haga creer que nuestra vida es maravillosa... A lo largo de todos estos años, el rock nos ha dado la energía y el pop los colores.
Foto Isa Egea
"Un pueblo de seres ocultos, deformes, inútiles, desempleados, alucinados, anulados sociales fue devastado por un tornado que mandó a volar a los cerdos de los árboles y a los desprevenidos los llevó a montar en bicicleta por los aires."
Foto Isa Egea


El excelentísimo Gabinete de Crisis de Fanzinosis, se ha reunido con carácter urgente y tras una tensa reunión de un minuto, ha decidido dejarles que se encadenen dentro del local hasta que empiece el evento, ya que el tiempo parece que amenaza lluvia y sus reivindicaciones tienen que ser escuchadas detenidamente, ya que sobre todo y ante todo siempre defenderemos y gritaremos aquello de.........¡¡ FIGHT FOR YOUR RIGHT!!

Por hoy dejaremos que el video se salga.
Por lo demás el evento será donde el año pasado, o sea, donde la foto de aquí abajo. La salida de metro más próxima es Glories y junto al local hay un aparcamiento para los que oséis venir en coche. También disponemos acceso a un satélite para los más despistados. Mapa y más señas.
.
Recordad que todo empieza a las 22:00 horas. Rogamos puntualidad ya que es la hora en que Kabuki Buddah comenzaran a tocar y es algo que os aseguramos que no os dejará indiferentes.
Hasta mañana Fanzinerosos.
GABINETE DE FESTEJOS /FANZINOSIS




Un cine más cierra sus puertas. Siempre es una mala noticia. Nada es comparado con esos momentos en que se apagan las luces para que la magia se adueñe de las butacas y durante dos horas viajemos por el espacio, por el tiempo, por los sueños. Otro cine cierra el telón. Podemos culpar al pirateo de películas por internet o a los dos grandes centros comerciales con multicines con los que ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir estos últimos años, pero aquí todos somos culpables y no por ello quiero resolver si era inevitable el cierre o no, pero creo que como gran espectador que fui de sus rancias pero entrañables salas, debería de decir unas palabras de condolencia y alguna sugerencia estéril.
He aquí las puertas que se cerraron antes de bajar el telón:
-Cuando algún indeseable fumaba impunemente dentro de la sala
-El día que se quemó el proyector y no había nadie en la sala de máquinas
-Cuando después de tres horas de "Braveheart" los últimos 20 minutos los vimos si audio
-Cuando la publicidad sobre la peluquería de la esquina retumba en la sala junto a los trailers de las próximas películas.
-No se sonrojaban mucho cuando la película estaba cortada para aligerar metraje y conseguir colar alguna sesión más.
-Por convertir la sala en un merendero de palomitas y otras inmundicias
-Por congelarnos en verano y churrascarnos en invierno con la climatización.
-Por no imponer un respeto en la sala ante graciosos, maleducados y niñatos que vienen a pasar la tarde sin importarles la función.
Esto y otros tantos candados que le fueron colocando a lo que yo consideré un refugio y escuela. Tal vez hubo alguna vez alguna intención de llevar esa magia a un barrio humilde y trabajador .Tal vez. En el cine todo es posible, aunque parte de ese sueño se perdió por el camino y al final todo acaba en una de piratas que es lo que se lleva a hora, echar la culpa a los piratas de todo, aunque el botín siempre se lo llevan los mismos. (¿Qué firma abrirá en este espacio tan cotizado?). Un último aliento.
Cualquiera diría que no disfruté....
Unos van y otros vienen.
Supersonic-Man


Seeking You from jayjayp on Vimeo.