lunes, 15 de marzo de 2010

ENTRADA SECRETA

Veo una araña disfrazada, un ratón persiguiendo a un gato, un tiesto del que en vez de una flor brota una berenjena, una señal de prohibido aparcar camellos, un lápiz con un señor en la oreja, el sol con una bufanda, ratas fumando colillas y un perro con gafas de sol con un cartucho de dinamita colgando de su rabo.
Me despierto durmiendo en el cajón de un antiguo archivador. Estaba soñando. Andaba bastante dormido ya que un grueso tronco con un serrucho, surgía de mi boca en forma de bocadillo.
Desayuno un emparedado de pata de burro con herradura incluida y me dirijo a un ascensor en forma de ataúd con un afilado personaje oscuro en su interior.
Leo el periódico y sólo consigo ver fotos de merluzos, besugos , bellotas, alcornoques, borricos, bellacos, mendrugos, majaderos, berzas, mequetrefes, tarugos y surge de mi cabeza de chorlito rayos y truenos y algún carácter en chino cuando me acuerdo que entre todos nos han metido en esta crisis. Abro la puerta de un buzón de correos y me dirijo por un imposible pasadizo a mi trabajo, donde todos hablan de crisis y la típica depresión de los lunes.
En mi mesa aparecen nuevos curriculuns y todos rezan disponibilidad inmediata y para lo que sea.
Crisis, depresión. ¿Realmente sabemos lo que es una crisis? ¿Conocemos la envergadura de lo que es una depresión?
.
Las fotos tomadas por Dorothea Lange (Hoboken, 1895 - San Francisco, 1965), se ha convertido en el icono de una de las épocas más duras de la historia de Estados Unidos, la Gran Depresión del 29.
.
Lange, retrató el aspecto más humano y cruel de aquella crisis: las colas de los comedores de beneficencia, las manifestaciones del Primero de Mayo, las huelgas, los vagabundos,.
Fotos para la reflexión y recordar que cualquier tiempo pasado fue peor...¿peor?
.

Hoy tenía intención de mostraros la obra de esta gran autora o la del maestro Francisco Ibañez en el día de su aniversario. Ante la indecisión, he decidido fundir las dos en algo confuso pero con cierta conexión no muy disparatada.

Texto inspirado en el imaginario maravilloso de Ibañez.
.
Supersonic-Man

3 comentarios:

Barbasapiens dijo...

Creo que no podemos generalizar... hay gente hoy en día en nuestro país que también hace colas en la beneficencia a la espera de un plato caliente, gente que no tiene donde dormir (y cada vez son más)... no menospreciemos las dificultades actuales y menos cuando estamos en un país que no es como los EE.UU. con el potencial que luego les convertiría en los líderes del orden mundial. Decirle a alguien que hoy lo pasa mal que cualquier pasado fue peor me parece una desconsideración, ya puestos comparémonos con la edad media...
Saltando ese tema, bonita entrada, Super.

Supersonic-Man dijo...

Buena consideración y razonable, sin duda, aunque creo que lo peor aún no ha llegado y fabulo que no lo veremos. Look on the bright sight of life, socio.

Tío Einar dijo...

Eran tiempos duros, sí señor, vivíamos en un pasillo sin suelo, con miedo a caernos...cuentaselo a los jóvenes de hoy en día ¡y no te creerán!