jueves, 18 de febrero de 2010

DESDE EL ESTÓMAGO

Una vez más haremos una incursión de equilibrismo sobre esa finísima línea que separa lo cómico y familiar en algo siniestro y perturbador. Podría prodigarme en recordaros el malrrollismo que emanan los muñecos de los ventrílocuos, y porque lo vamos a negar, los mismísimos ventrílocuos, pero creo que la colección de foticos que he ido coleccionando durante un tiempo, habla por sí misma, y como mucho me explayaré en ciertos puntos oscuros que envuelven a estos engendros de la farándula.
.
No hace falta que os recuerde, que se tratan de artistas que intentan ambientar con algo parecido al humor a través de un muñeco y la voz proveniente de su estómago. Y aquí es dónde quiero ahondar, porque realmente del estómago sólo salen cosas desagradables y pestilentes, como el recurrente y socorrido gag de humillar al respetable con lindeces tipo “No se ría tanto señora o la silla no soportará su peso” o “Menudo peluquín lleva el caballero de la fila 3” todo ello transmitido cobardemente por el movimiento de la boca de un muñecajo del infierno.

Aquí también sufrimos el caradurismo de ciertos ventrílocuos que ahora no quiero mencionar por aquello de la hiel y otras llagas, y que se forraron a lo grande con su humor vergonzante made in inserso y aliñado en ensaladas de cómicos refinados tipo Jordi LP, Arévalo o Marianico el Corto.
Toda una vasta iconografía de muppets terroríficos, siempre con ese aspecto de efluir aromas rancios de alcanfor o antipolillas


Supersonic-Man

4 comentarios:

sylvia dijo...

Mira que he perdido el miedo a muchas cosas pero a esta clase de muñecos NO!!!! No sé cómo voy a poder dormir esta noche... Realmente espeluznantes las fotos que has puesto...

Tío Einar dijo...

Nada en lo que esté metido Jose Luis Moreno puede ser sano...

Supersonic-Man dijo...

¿miedo? a lo peor miedo no es la palabra.......¿grotescamente inquietante?

Ya has pronunciado el nombre prohibido, ¡¡insensato¡¡

hollín dijo...

joder qué fotos más chulas, qué cachondo el títere presidiario! Y sí, estoy con sylvia, estos por lo menos dan miedo