lunes, 18 de junio de 2007

DESESTRELLADOS (Para espectadores y espectradores)


Qué voy ha contar que ya no se haya hablado de esta película. Mucho antes de que se estrenara en los cines ya tenía un seguimiento sobre ella y por aquel entonces se dejaba intuir lo inevitable. Automáticamente la catalogué en “forzados pases en casa” por una extraña promesa por la cual me autoflajelo visionando todas las películas de superhéroes que se estrenan . Supongo que responde a una desnutrición lúdica infantil que me privó de disfrutar de mis héroes fuera de una viñeta de la manera digna que se merecían. Gracias a la habitual crisis de guionistas que nos asola, podemos consolarnos con todas esas refritadas y con el siempre infalible baúl de los comics. Lejos de satisfacerme plenamente con alguna intentona de materializar en celuloide lo que únicamente funciona en papel y tinta, pronto dejé de castigarme en averiguar cual es el mejor acercamiento que se ha conseguido hasta la fecha. De aquí brotó en mi un morboso seguimiento en buscar cuál de todas estas despilfarradoras obras era la más bochornosa. Bajo este nuevo y amplísimo espectro la cosa se presentaba mucho más nutrida y reñida. Que conste que el punto inicial de referencia del barómetro que me autoimpuse era mi querida “Supersonic-Man” (1979) y me estoy refiriendo al abismo de este profundo pozo de despropósitos. Bajo el frágil pretexto de lejanía temporal de esos sonrojantes intentos de "Spiderman" y las conocidas series de "Batman" ya posicionadas en la historia y consagradas en icono pop, me quiero centrar en esta última década, donde los films libres de ataduras de efectos especiales rudimentarios y presupuestos cobardes, se han parido los truñazos más traidores que recuerdo.
Top-Pozo 5
5. Cosntantine: Era muy difícil cagarla con este legado tan suculento que Alan Moore nos regaló. Pues parece ser que en lugar de hacer un guión, se limpiaron el culo con él.
4. Daredevil. ......o como evitar por todos los medios que ni se acercara a la estupenda y resucitada obra de Frank Miller. Acordaros de este nombre Mark Steven Johnson, es el director
3. Cat Woman. ¿Os suena Pitof y su “Vidocq"?. Pues eso, seguir recordándola y olvidaros de que le encargaron esta descarada tontería que se hundía en la idiotez de "Embrujadas" o algo peor.
2. Punisher. Verla para creerla. Nunca un actor fue tan invisible. Nunca un guión tan roñoso. Nunca creí que pasaría tantísima vergüenza ajena. Necesito olvidarla para vivir, lo juro.
1. Man Thing. Sin ser un superhéroe. Sin ser una adaptación de algo ya existente. Sin ser una película en forma e intención, aquí tenemos el fondo del pozo. He visto funciones de títeres más creíbles y acertadas que este engendro. Hasta duele los ojos de mirarla.
Y donde no llega la luz, donde el fango reposa y absorbe todas las existencias muertas e inertes y ni las lombrices resisten la desidia, llegamos a "Ghost Rider".
Para formalidades rescato esta sincera aunque suave crítica y para no explayarme más os recuerdo que estamos acostumbrados a que engañen a la gente llana del pueblo por costumbre, a los freakys por que se lo merecen y a los menores por defecto, pero con esta fracción de tiempo que he perdido en mi vida, sólo me queda desearle al Sr. Mark Steven Johnson, y perdonen mi crueldad, que algún día se atreva el solo a ver entera una de sus películas .
Gracias por dejarme ser llano, freaky y un poco niño.
Por cierto tras dos intentos de ver la esperadísima serie "Héroes" sólo me queda decir que “La mujer Biónica” nunca me hizo bostezar tanto. No viene mucho a cuento, pero lo contado suena a refrito caducado y tenía que añadir algo más fresco. Réplicas en el foro por favor.


Supersonic-Man

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER! el perro karateka!??! pero que mierda más grande! Jajaj, y encima se llama "CHOCHO" el jodido perro...
Ahhh! que nostalgia de "amanece que no es poco"...

PD: Herois mola.

FANZINOSIS dijo...

Pues mira tu por donde, yo pienso: ¿quién es el guapo que se atreve a hacer una lista de las mejores películas de super-heroes? ¿dónde nos llevaria una objetiva reflexión de cual es el lugar que esas mejores películas de hombres en maillot ocupan en la historia del cine?
Barbasapiens dixit

FANZINOSIS dijo...

Pues la tengo ya medio preparada y esta si que es jodida de hacer.
No estaría mal que fuese contrastado por los presentes,pero si no estáis puestos en el tema siempre os quedará el Top-10 de superhéroes turcos. Hay tela.
Supersonic-Man