martes, 8 de mayo de 2012

Represión antidemocrática (I)


Calentando motores para la convocatoria del aniversario del 15-M
Entre tantísima información es difícil elegir qué informaciones incluir.
El día 14 de abril acudí a la convocatoria de plaza Catalunya contra la reforma del Código Penal. Me encantó el discurso del señor Carlos Villarejo (ex-fiscal anticorrupción). Os pongo el link del vídeo pero, como se escucha bastante mal, intentaré colgar también un archivo con la transcripción de sus palabras.



A destacar la gravísima actuación del poder judicial en las detenciones de tres jóvenes en la mañana del día de la huelga general, que han permanecido en prisión más de un mes. Califica el criterio judicial utilizado de irracional, antidemocrático y, directamente, propio de los tiempos de la persecución franquista.
Y digo yo que el 15-M no debe ser tan insignificante como nos quieren hacer creer cuando los políticos muestran que tienen tanto miedo de los ciudadanos, hasta el punto de querer modificar las leyes para criminalizar el derecho de manifestación.  Miedo a la libertad de los ciudadanos hasta el punto de querer aplicar años de prisión por ejercer la resistencia pacífica...
hollín

4 comentarios:

hollín dijo...

No hay democracia cuando nuestros políticos no aceptan la legítima ocupación del espacio público por los ciudadanos. No se puede anteponer la arrogancia policial a los derechos democráticos.

No son los manifestantes los que "... están destruyendo el sistema democrático y de bienestar social... los que están atacando los derechos a la salud y a la educación... Son los poderosos del
capitalismo y sus empleados políticos, los gobiernos de Ciu y del PP, los que ejecutan ... las
órdenes que vienen de Wall Street, de Bruselas, o de la gran banca."

Genial este hombre

Lex Luthor dijo...

Yo después de lo vivido el 1 de mayo no sé si tengo más miedo,más indignación,más rabia o todo junto.
Creo que esto ha de servir para algo...no se puede callar a tanta gente aunque sea a su manera con pura y dura intimidación y provocación.

Supersonic-Man dijo...

presiento que lo peor está por llegar.

hollín dijo...

Están ocultando la información. El día 29M de la huelga general había muchísima gente, Paseo de Gracia lleno hasta arriba, pero en esta ocasión en los medios no apareció ninguna foto aérea de la convocatoria, a pesar de que sí había helicópteros como otras veces.

Luego el 1º de mayo he leído que en la manifestación anticapitalista de la tarde hubo una presión policial bestial, con la identificación y registro de por lo menos 300 personas, y requisaron las máscaras antigás de los fotógrafos (¿con qué derecho?!!). Luego en las noticias los políticos daban este dato como si hubieran apresado a peligrosos delincuentes... ¡señores! ¡identificar a 300 personas no significa absolutamente nada respecto a la lucha contra el crimen! ¡sólo significa que atacáis y criminalizáis a ciudadanos inocentes!!!