viernes, 11 de mayo de 2012

Aniversario del 15-M


Hay Alternativas.
Este libro, prologado por Noam Chomsky, intenta explicar a la ciudadanía lo que está sucediendo con la economía, el empleo, el gasto social...

Para introducirnos en el tema también podemos ver esta entrevista que acaban de hacerle a Vicenç Navarro en TV3. Para resumir os indico algunos puntos que me han parecido importantes:
En el minuto 11 + 50”: Las propuestas del Sr. Navarro son, ni más ni menos que hacer todo lo contrario de lo que se está haciendo  :)
16’ 30”  Si España tuviera la misma política fiscal que hay en Suecia (donde los ricos pagan muchos más impuestos que aquí) el estado recaudaría cada año 200.000 MILLONES DE EUROS MÁS!!!
Y sobretodo en el minuto 22:  ¿habría alternativas a los recortes? Sííííí


Es indudable que hay todavía más razones que hace un año para salir a la calle.
¿Que parece que el 15M no ha hecho nada en este tiempo? Mucha gente continúa entregándose en las asambleas de barrios y pueblos, a las que todos nosotros no hemos acudido. Han habido propuestas:

“Se lanzaron proposiciones concretas como la creación de una banca pública,
un sistema fiscal más progresivo y equitativo, la dación en pago, la imposición
de un impuesto a las transacciones financieras, la construcción de un nuevo
marco de las relaciones laborales, la abolición de los paraísos fiscales o la
paralización de la privatización de las cajas de ahorro, entre otras.”


Otro tema muy importante es la Auditoría Ciudadana de la Deuda.


Uno de los grandes logros de los poderosos ha sido hacernos crecer creyendo que siempre habrá un político, un responsable, un representante... que se encargará de arreglar las cosas por nosotros. Pues una de las cosas que tenemos que aprender del 15M es que todos somos responsables de lo que pasa en nuestro país, por acción o por omisión. Y sobretodo, las propuestas que puedan salir del movimiento tendrán tanta fuerza como apoyos puedan recabar de la ciudadanía.
Y como muy bien decía V.N. en este otro artículo:
"Hoy, en una situación económica y social intolerable, el ciudadano que no está indignado es que es parte del problema y no de la solución. Y el que no está en la calles es que no tiene conciencia democrática."


Nos vemos el sábado a las 18h en Plaça Catalunya!
Aquí otras convocatorias.
hollín



No hay comentarios: