martes, 1 de noviembre de 2011

Tíbet Libre








Entre las noticias de pueblos que sufren represión hoy he elegido ésta:


... décima inmolación este año de un monje en las regiones tibetanas chinas para pedir el retorno del Dalái Lama y el fin de la represión de la religión y cultura de su etnia.

... Dawa Tsering mojó su cuerpo con petróleo y se prendió fuego durante una ceremonia religiosa anual llamada Cham en Kandze.

La cadena de inmolaciones de monjes tibetanos se inició en marzo... Después de esta primera inmolación, las autoridades chinas sitiaron el monasterio de Kirti y enviaron a 300 del total de 2.000 monjes que lo habitan a "reeducación patriótica" con el fin de que renunciaran a reconocer al Dalái Lama como líder en favor del comunismo. El monasterio y la prefectura de Aba se encuentran sitiados por la policía militar.


Liu Weimin, portavoz del gobierno chino, ha declarado que las inmolaciones son “inmorales”... ¡Ostras! Pensaba que lo inmoral era la invasión del Tibet por parte de China, con las consiguientes aniquilaciones de monasterios budistas, personas, cultura, tradición, etc. (a través de Amnistía, entre otras fuentes, podemos conocer parte de lo que supone el día a día en el Tíbet)






Con la invasión militar se destruyeron más de 300 monasterios budistas. En 60 años el exterminio ha superado el millón de personas, y mediante la colonización se ha conseguido que actualmente 2/3 de la población de Tíbet sea china.


¿Por qué China tiene interés por el Tíbet? Por el AGUA

Aparte de los yacimientos de uranio, oro y cobre, TODOS LOS RÍOS PRINCIPALES CHINOS NACEN EN LA CORDILLERA DEL HIMALAYA, incluido el Mekong.


Sobre este caso y como puede suponerse, también hay resoluciones incumplidas de las Naciones Unidas.





En caso de que estéis interesados en mostrar vuestro apoyo a la población del Tibet podéis pasaros por Pl.Universitat hasta mañana a las 11h. Thubten Wangchen, representante de la comunidad tibetana en España, está realizando una huelga de hambre de 48h por tal de mostrar solidaridad con el pueblo tibetano, a la vez que se intenta hacer visible la situación del Tíbet e informar de los abusos que se están cometiendo sobre los Derechos Humanos. Podéis participar en la recogida de firmas en apoyo de esta causa.


Mañana miércoles se realizará una Marcha Pacífica que partirá a las 19:30 desde la sede de Casa del Tíbet de Barcelona (C/Roselló 181) y se dirigirá hacia la Pl. Sant Jaume.



Chao gentes!



hollín

6 comentarios:

Tío Einar dijo...

Es terrible lo que pasa en Tibet. No deja de sorprenderme que potencias de primer orden (China, Israel, etc. ) sigan aniquilando la libertad de otros pueblos en pleno siglo XXI de forma totalmente impune, me parece increíble que la información nos llegue con cuentagotas, me parece increíble que una situación tan límite en cuestión de derechos humanos no merezca apenas unos minutos en TV o alguna escueta declaración (¿posicionamiento?) institucional... y me parece increíble que sigamos poniendole la alfombra roja a los emisarios Chinos e Israelíes. Pero de qué nos vamos a sorprender a estas alturas ¿verdad?, si vivimos en los tiempos de Guantánamo, las prisiones secretas, las guerras preventivas y yo que sé que más mierda...
En fín, firmaremos, aunque sirva de poco. Por lo menos que se sientan algo arropados, algo comprendidos.

Supersonic-Man dijo...

Son muchas décadas de represión, tantos que forman parte de las No noticias de cada día.

Lex Luthor dijo...

A mi China(su gobierno) cada vez me da mas miedo.

Anónimo dijo...

Lex, ya lo dicen Pony Bravo, China da miedo

Sata

Lex Luthor dijo...

Que te cagas....

hollín dijo...

Recordando el tema del Tíbet, se están recogiendo firmas aquí:
https://secure.avaaz.org/es/save_tibetan_lives/?cl=1377027936&v=10966

Bona nit!