viernes, 10 de junio de 2011

Revolución de Islandia - Derechos Humanos




1º.- Información imprescindible sobre los logros de los movimientos ciudadanos en Islandia contra el poder de los bancos, recuperando la democracia.





2º.- La primera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que se celebrará entre este jueves y este domingo en diversos espacios de Barcelona, contará con la presencia del cineasta islandés Gunnar Sigurdsson y de dos de los socios fundadores de WikiLeaks: Kristinn Hrafnsson e Ingi Inganson Ragnar. (la noticia aquí)


Tenía muy buena pinta el documental de Gunnar Sigurdsson "Maybe I Should Have", sobre las causas y efectos de la crisis financiera en Islandia, pero me he enterado tarde, lo ponían el miércoles en la inauguración, habrá que intentar seguirle la pista para conseguir verlo. Aquí podéis consultar la programación para viernes y sábado.





3º.- Sería interesantísimo asistir a la asamblea del sábado por la noche :D



hollín

2 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Estoy siguendo los avances de la sociedad islandesa y admiro esa decisión negarse a pagar de sus impuestos el batacazo de los bancos. Esos es recuperar parte de la democcracia, un pasito y una patada.

PAYMON dijo...

¡Genial! Como leí por ahí no hace mucho: Que Islandia no entre en la Comunidad Europea... entremos nosotros en Islandia, ¡ése sería el avance!.
Todo un ejemplo de responsabilidad civil, de dignidad, y de que SÍ SE PUEDE plantar cara al sistema. Supongo que por eso cuesta taaaanto rastrear as noticias vinculadas con Islandia en los "medios serios", sic... vaya a ser que nos de por seguir su camino...