lunes, 6 de junio de 2011

¿Por qué?



¿Por qué por una vez que pasa algo, que se dicen las verdades, que se piden cambios, no tenemos claro que nos afecta a todos y no sólo no apoyamos el movimiento sino que lo criticamos?






Comentarios de los compañeros de trabajo... me pongo negra... Las personas normales critican la voz del pueblo, a su voz, si quisieran oírla, ¿miedo? ¿desafección por todo? ¿irresponsabilidad? Yo quiero seguir teniendo derecho a acudir al médico, a que la vivienda me desgrave ya que no han hecho nada para controlar los precios abusivos de este bien de primera necesidad, a que mi voto valga igual que el de un habitante de una pedanía de la sierra, que los pequeños partidos puedan tener representación porque hay tantas opiniones como personas y no puede haber democracia sin pluralidad, derecho a tener una buena educación aunque no seas rico, y a jubilarme a los 65 para no morir el mismo día en que empiece a cobrar una mierda de pensión a los 67 (si es que llego), porque además los trabajos actuales ya proporcionan una insuficiente calidad de vida junto con cantidades industriales de ansiedad, porque no hay derecho a que no sólo se asuma que es normal que los políticos roben sino que encima se les premia con la revalidación, no quiero que los banqueros sigan imponiéndonos sus dictaduras y mandando por encima de cualquier político, no quiero que los bancos sigan engañando a gente como mis padres vendiéndoles planes de pensiones que hacen desaparecer sus ahorros, ni que además de desahuciar a cientos de miles de familias luego encima sigan cobrándoles deudas de por vida... ¡Que están teniendo miles de millones de Euros de Beneficios, JODER!!!


¿Creéis que los Derechos seguirán ahí si no luchamos por ellos? ¿Creéis que si seguimos con los brazos cruzados dudarán en robarnos hasta el último rincón de nuestras vidas?


¡Por Dios hagamos algo! ¡Salid a la calle!, participad en las caceroladas, llevaos vuestro dinero a alguna entidad de la Banca Ética... no sé, cualquier cosa que pueda restarles poder, afectarles de algún modo, pero por favor no os dediquéis a hacer demagogia barata inventándoos excusas para seguir sin pensar en nada, sin hacer nada... “Es que claro, la gente que hay ahora en Plaza Cataluña ya no es la misma que al principio, ahí han aprovechado para unirse los guarros de los perros y los antisistema esos” Sean quien sean ¿no están luchando por algo que te interesa? ¿podríamos quedarnos a dormir en la plaza tú y yo, entre aburguesados y teniendo que madrugar para ir al curro? Pues ole a cualquiera que pueda y quiera estar allí, defendiendo los intereses de todos, porque yo no iba a sacrificarme de ese modo, para qué engañarnos. Nosotros no tenemos excusa para no movernos, menos aún los que estén en paro. “Pero tendrán que saber para dónde quieren tirar, no?, no van a quedarse ocupando la calle indefinidamente” Estoy segura de que con los políticos, que cobran por arreglar el país, no eres tan crític@, ni les haces tantas preguntas ni les exiges que cumplan con su obligación ¿pero qué queréis?!! Lo que no han sabido arreglar los políticos en 30 años de democracia no van a solucionarlo personas como nosotros en cuatro días, más Joder! coño! Lo que hace falta es que todos sigamos las noticias, les apoyemos abiertamente y que cualquiera que tenga alguna idea (en vez de tanto quejarnos) que la presente, en las asambleas o por mail, que ellos sí escuchan, no como los caciques profesionales.


uf, tenía que desahogarme ;P


hollín

8 comentarios:

hollín dijo...

Y lo que no nos guste opinemos y cambiémoslo, a participar! que queremos que todo sea de nuestro gusto sin mover un dedo, uf

Gracias nena Irene por el video tan chulo :)

Besitos y actividad!

Supersonic-Man dijo...

No es tiempo de enajenaciones camarada hollín, están sucediendo cosas y esto es un motivo de esperanza y alegría contenida. No por ello, los sedados que opinan como tús compañeros de trabajo le falta ciertas razones para opinar de esa manera tan socorrida y excusada, ya que entre todo este 15M hay también algún que otro mamarracho con más ganas de tocar los timbales que las conciencias ciudadanas, pero como diría el sabio "eso es como todo" y lo que es patético es opinar, viéndolas venir sentados delante del TV con el corazón en un puño atentos a ver si la palma el torero ese.

Tío Einar dijo...

¡Ánimo Hollín! aunque haya mucha gente de ésta que se queja y no hace nada, de la que no lucha pero luego pone la mano a ver si cae algo, también por primera vez en muuuucho tiempo, parece que hay gente que se mueve, dispuesta a mojarse.
Todos podemos hacer cosas:

14J Acampada al Parc de la Ciutadella
15J #aturemelparlament IMPEDIM QUE APROVIN LES RETALLADES!
19J mobilització mundial

Quizás lo más importante (a mi entender) es que estemos TODOS el día 15 en el Parlament. Mañana, tarde, o noche, cuando cada uno pueda el rato que pueda, hay que dejar bien claro que no estamos de acuerdo y que haremos TODO lo que esté en nuestra mano para impedir sus "políticas" asesinas. Si van 150 personas no pasará nada, pero si fueramos 15000 ¿Qué pasaría?...

Con tu permiso añado el cartel de la convocatoria...

Tío Einar dijo...

Por cierto, Gabilondo bien como siempre... coherente, serio, independiente, y profesional. Ole.

hollín dijo...

gràcies bonicos meus!

Irene11 dijo...

A mi me parece de lo más bonito, ver como hay tanta gente que sí se da cuenta de lo que está pasando.

Pero... ¿alguien sabe como es que sigue ganando el PP? Alomejor hollín ya ha respondido en parte, la gente es adicta a la comodidad, incluso cuando la comodidad hace que la gente deje de crecer y muera. Eso ya no es tan bonito...

Supersonic-Man dijo...

la comodidad nos mata, tú lo has dicho Irene y ahora me estás haciendo quedar mal aquí yo sentado delante de un ordenador.
;)

hollín dijo...

Gracias neni por tu punto de vista siempre positivo :)

Super, tenemos que sentarnos (como ahora) delante del ordenador, la red nos informa, nos conecta. Pero para que internet sea bueno tiene que conseguir conectarnos después físicamente, en las movilizaciones!