jueves, 16 de junio de 2011

Manifestación 19 junio: "Pienso, luego estorbo"

Plaza Catalunya, 17h













Primero, aunque sea obvio, para evitar malentendidos hay que posicionarse: no apoyo la violencia, no estuvo bien que empujaran a algunos diputados y les tiraran pintura, aunque muchos sean personas deleznables vendidas a los poderes económicos.




Segundo: No caigamos en las trampas del poder.


No debemos permitir que un hecho puntual de un grupo minoritario anule todo lo acontecido y desvíe la atención de lo importante. Está claro que el movimiento 15M ya les estaba molestando y durando demasiado para su gusto, así que todos los partidos políticos y los medios de comunicación ya están demonizando a todo el movimiento, pretendiendo que nos callemos y nos volvamos para casa, que aquí no ha pasado nada.




Que no nos distraigan, los problemas siguen estando ahí:



  • Ciu ha aprovado los presupuestos, los cuales suponen los mayores recortes de servicios públicos nunca realizados en Catalunya. Teniendo en cuenta que se ven afectados servicios como la sanidad (atender en el próximo año a 76.000 personas menos, ¿nos prohibirán ponernos enfermos?), la educación (eliminando becas), ayudas a personas con dependencia, escuelas de infancia, etc. Todo ello repercutirá en la reducción de nuestra calidad de vida.

“... el Sr. Artur Mas, ... repitió durante la campaña en múltiples ocasiones que no haría recortes en sanidad ni en educación, ni reduciría los derechos sociales.”



  • El hecho de que nuestra democracia está enferma. Por un lado falta lo imprescindible, la soberanía del pueblo mediante los políticos. Los políticos legislan recortes a espaldas de la ciudadanía y a favor de los bancos, por lo tanto la soberanía es en estos momentos de las entidades financieras.

Lo que nuestro país requiere es una segunda transición de una democracia incompleta a una democracia real.” (fragmentos de aquí)



  • Para estos políticos acomodados democracia es votar cada cuatro años (con una ley electoral injusta) y el resto del tiempo tenemos que estar callados, y sin herramientas para podernos hacer escuchar en ningún caso.

  • Hay un montón de políticos corruptos y en vez de juzgarlos se les premia.

  • 27M, violencia policial sin que se investiguen los hechos ni se lleve a ningún policía ante la justicia. Puig no sólo no dimite sino que presume de que ha sido un visionario.



Tenemos que pagar las consecuencias de la especulación de los bancos pero luego ellos anuncian miles de millones de euros de beneficios y no devuelven las ayudas a los estados, sino que exigen que lo paguemos las clases populares.





Si estás en contra de lo que está pasando toma partido. La indiferencia es su fuerza.




Todos somos “indignados”, seamos LEGIÓN !!

























hollín

5 comentarios:

ana dijo...

La verdad que de todo este movimiento sólo pueden salir cosas buenas! De momento estas imágenes de gente de todas las condiciones, edades, pensamiento incluso! Todos unidos por fin! En cuánto a lo del otro dçia en el parlament leía esto el otro día, i la verdad, da que pensr q todo estuvo un poco pelín provocado:
http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/2011/06/como-y-para-que-se-lanzo-los-diputados.html

ana dijo...

Ah! Y lo de ese hombre llegando en helicóptero! vamos, vamos!
Apocalypse Mas!!!
;D

hollín dijo...

Gracias Ana, muy bueno el artículo, seguramente es correcta la apreciación/interpretación del que lo ha escrito, teniendo en cuenta otras informaciones que han ido llegando...
http://www.youtube.com/watch?v=RjT4-uY2mfE

Y muy bueno "Apocalypse Mas", juass

ana dijo...

es que el tío en helicoptero...madre mia...madre miaaa!
;D
Buen San Juan! Nos vemos en la próxima!
muacs!

ana dijo...

por cierto! que hasta Boris opina del dispendio i la locura en este articulo: LA aeronave
muy bueno
http://www.elpais.com/articulo/agenda/aeronave/elpepigen/20110618elpepiage_2/Tes