jueves, 5 de mayo de 2011

AHORA CONAN

Los que pertenezcan a una era arcana y llena de sorpresas que es de donde yo procedo, tal vez no hayan olvidado la primera vez que vieron "Conan el Bárbaro" en el cine. Todos sabemos que en los ochentas se perpetraron los primeros intentos de llevar con cierta dignidad héroes y superhéroes de los comics al celuloide y la publicación gráfica más vendida por aquel entonces en USA, no podía quedarse sin su película correspondiente. Estaba claro que el individuo que “interpretase” al Cimmerio más cafre de la viñetas, tenía que ser un titán de los gimnasios, ya que todavía no se habían inventado los espartanos pixelados de "300" ni el muñecajo de videoconsola de "THE HULK" (lo de Lou Ferrigno es otra historia). El caso es que aquí es donde descubrimos al ex gobernador de Florida haciendo la no-interpretación de su vida, ya que apenas articula vocal en todo el metraje, a igual que todos los impresionables adolescentes que nos quedamos boquiabiertos al comprobar el tamaño de los brazacos del Sr. Suascenaguer. No fue el único acierto a la hora de emprender tan esperada película, ya que además de contar con la voz en off de Francisco Rabal narrando la vida de su señor CONAN REY, también pudimos pielgallinear con una de las bandas sonoras más épicas y bellas que se han compuesto hasta la fecha (Basil Poledouris). El tema de “Theology/Civilization” es realmente maravilloso.



Una de las pruebas de fuego de toda película, es comprobar qué tal ha envejecido con el tiempo y Conan ha superado decentemente toda la post pirotecnia informatizadas y algún que otro prejuicio por el Sr. Arnold, inevitable dado sus dotes interpretativas y sus tendencias políticas. Tengo que reconocer que una de las secuencias que más me caló era cuando Conan yace con su compañera (sin hablarse, a la vieja usanza). Sandahl Bergman me pareció una auténtica diosa a la altura del Cimmerio, pero tal vez por aquello de las hormonas enloquecidas de entonces, hoy en día no acabo de verle el palmito.

Bueno, pues si algo funcionó con cuatro duros, Jorge Sainz y la Nadiuska vestida, por qué no va a resultar con paladas de millones de euros, un actor adicto al Somatoline y cómo no, un tráiler ruidoso con explosiones incluido. Me refiero al nuevo Conan que nos llegará en Agosto. Explosiones la de nuestras hormonas hace 30 años y no estas. Sólo somos hombres, ni dioses ni gigantes, sólo hombres.



Supersonic-Man

3 comentarios:

papish dijo...

—¿Qué es lo mejor de la vida? —La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello. —¡MAL!, Conan, ¿Qué es lo mejor de la vida? —Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.

Supersonic-Man dijo...

Qué poco sensible eres.....

eL rAYO dE jALISCO dijo...

La verdad y com dices, con la tecnología que existe al mas puro estilo 300, se podrían haber currado mejor a Conan, o buscar por los gimnasios a un adicto a los esteroides (como lo era el señor Arnold, prefiero no esribir su apellido, jejejej)al menos por lo que se ve en el trailer no es gran cosa, en Conan la interpretación y diálogos es lo de menos, aquí son ostias como panes, sablazos por doquier, y sexo, que para eso es un bárbaro. La vedad y no creo ver la peli, pero Conan en cine sólo hay uno y es el señor Arnold, por cierto este conan le va bien para el remake de : El señor de las bestias, que gran pelicula!!! un saludo fanzinerosos