lunes, 22 de noviembre de 2010

DREAMERS

Improvisación, jazz, rock, étnica, electro-acústica, blues, hardcore, etc. La vanguardia es un concepto raquítico que siempre va ligado a gran parte de la vasta obra zorniana. Pero esto es otra liga.

Uno de los grandes festivales de jazz de Europa, Marciac (sur de Francia), John Zorn reunió un excepcional y ecléctico colectivo de músicos dirigidos con pasión y siempre acompañado de su sufrido saxofón: el fabuloso Marc Ribot en la guitarra; el polivalente y barbudo Jamie Saft al órgano; Trevor Dunn al bajo (ex-Mr.Bungle entre otras maravillas); o vibrafonista Kenny Wollesen (toca con Tom Waits y Bill Frisell, casi na); el siempre fantástico baterista Joey Baron (Ex-Naked City) y uno de los mayores percusionistas del mundo, Cyro Baptista.




Me siento afortunado de haberlos vivido en directo y de no cansarme de repetir, que es la mejor banda que he visto hasta la fecha. Son enormes.

Supersonic-Man

4 comentarios:

Tío Einar dijo...

John Zorn, como siempre, no necesita de comentarios ni explicaciones...

Sergi dijo...

Bravo, bravo y bravo.

hollín dijo...

¡Dios! ¡Están todos! ¡Qué maquinones! Joder, son increíbles, y como el Sr. Zorn los hace fluir de esa manera... en esos directos más que perfectos...

Supersonic-Man dijo...

y los más admirable de todo, es que después de tantos años siguen disfrutando de lo que hacen.
¿Será esa libertad para expresar sus instrumentos?