sábado, 27 de noviembre de 2010

Opciones 28-N, “míting”-ing-ing

¡Qué míting más chulooooo! ¡Jeee!

Porque no pareció un míting. Mientras que cuando oigo los discursos de los políticos profesionales puedo estar de acuerdo con el 1 % de lo que están diciendo, en aquella reunión es posible que estuviera de acuerdo con el 95% de lo que comentaron los ponentes. Ideal. Y cada dos por tres interrupciones porque la gente coreaba las mismas reivindicaciones (¿consignas, se diría?) que en las manis. Y es que vi muchas de las caras que cada vez me resultan más familiares en las manifestaciones, en la Asamblea de Barcelona, caceroladas, etc. Como en los conciertos, tú!, que decimos que al final vemos las mismas caras.


Así que, como no podía ser de otra manera y a fuerza de costumbre, después del míting hubo una mani ; )





La Srta. Esther dominando con maestría el arte del megáfono :)

El senyor Pep Riera es tan genial como me imaginaba. Sabio y encantador. También hay capitalismo en el campo. De todos depende que los alimentos que llegan a nuestra mesa tengan calidad, provengan de una economía sostenible que dé trabajo a los ‘pageses’ (sólo el 2% de la población activa catalana trabaja en el campo), o provengan de la producción industrial que llevan a cabo las multinacionales que producen esos tomates que no saben a nada).

El Sr. Olivier Besancenot, cartero de profesión y apasionado. Nos invita a observar el hecho de que la crisis no es sólo de España, de Grecia, de Francia o de Irlanda. Es una crisis global del sistema capitalista, de los ricos contra las clases trabajadoras, de los beneficios macroeconómicos de la bolsa contra los pagos por una primera residencia, por la educación y la sanidad, por lo que sería importante que esta mayoría de la población nos diéramos cuenta, en todos los países, y se pudieran ejercer acciones conjuntas. Se trata de la lucha más antigua de la humanidad: la lucha de clases. Hace miles de años que los gobernantes se afanan por hacernos creer que los necesitamos...

Y sobretodo el mensaje de que son la unión de movimientos sociales que llevan años actuando y, pase lo que pase tras las elecciones, continuarán su labor del mismo modo, ya que como las agresiones de los poderosos no van a detenerse, no hay más remedio que seguir luchando.

Ah, se me olvidaba. Prefiero estos otros apoyos internacionales que los que recaban algunos otros 'progres'.

Tirurííí, bona niiiit!

hollín

4 comentarios:

hollín dijo...

¡Y el Noam Chomsky!!! ¡¡Qué fuerteeeee!! :)

Tío Einar dijo...

Estuvo muy bien, gente sincera, apasionada, muy preparados, con ideas... Recibiendo apoyos de centrales obreras de Palestina, Turquía, etc, comunicados de apoyo de multitud de intelectuales, desde Ken Loach a Noam Chomsky... Pero lo mejor, pues eso, un discurso claro y coherente y una energía y unas ganas de tirar'pa'lante realmente envidiables. Sin trajes. Sin corbatas.

Supersonic-Man dijo...

Vaya, parece sólido ¿no? yo es que las cosas de la iglesia y de las políticas no entiendo.

Esta es la realidad, mal nos pese.

http://2.bp.blogspot.com/_hcF1-7KuX-Y/TPEw7L8o_oI/AAAAAAAAM0w/flR6xsJFtS0/s1600/jornada+reflexion.gif

hollín dijo...

Sí, lamentablemente sabemos que esa es la realidad mayor y más pesada sobre los hombros, pero doy gracias de que todavía quede un reducto de raciocinio, el cual, si fuera apoyado por unos pocos más, tendría más oportunidades de cambiar cosas, alguna cosa, pequeñas o medianas cosillas... ;)

Moltes gràcies por tu comentario!, infinitamente mejor un comentario que la indiferencia, de la cual desgraciadamente somos millonarios.

¡Seguiré informando! JEEEEE!!