viernes, 24 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S (1)

La huelga del 29S es realmente un tema muy complejo, pudiéndose afrontar desde numerosos puntos de vista, la relación entre los cuales no resulta clara muchas veces.

En varios capítulos pretendo abordar mis puntos de vista sobre la cuestión, a la vez que me gustaría poder aportar a los lectores que pudieran tener dudas, algunos motivos para secundar la mencionada convocatoria de huelga.



Capítulo 1: La Crisis.




Los medios de comunicación hablan de una crisis tremenda. Nos informan de que está sucediendo algo gravísimo y veladamente nos dan a entender que todos somos culpables, no se sabe exactamente de qué, pero somos culpables, y por eso se toman medidas para disminuir nuestros derechos y nuestro poder adquisitivo. Te dejan claro que no hay otro remedio que aceptar todos los palos que decidan darnos y, además, tratan de ‘enemigos de la sociedad’ a quien opine lo contrario, ya que si te opones estás obstaculizando el plan de recuperación...


Pero la realidad es que no hay crisis. En los telediarios nos ponen cada día una película de distracción para mientras tanto poder vaciarnos los bolsillos tranquilamente, ya que los ricos son cada día más ricos, mientras que las rentas medias y bajas son cada día más bajas. No hay crisis para los que mandan, que son los que nos están imponiendo todos los recortes. Si acaso hay crisis es para la gente normal, con más de 4 millones de personas sin trabajo pero eso sí, obligados a pagar las hipotecas abusivas nacidas del desenfreno de la especulación del sector de la construcción.




Detrás de las actuales políticas públicas no están los políticos sino la Banca (que causó la crisis financiera) y los empresarios (que facilitaron la aparición de la crisis). Entidades internacionales como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario internacional son los que presionan a los gobiernos como el de España para tomar medidas contra sus propios ciudadanos, con la amenaza de subirles los intereses de los préstamos concedidos a los estados. Lo grave es que aunque estos organismos se venden como entidades con reconocimiento internacional y opiniones incontestables, sólo defienden los intereses económicos de los ricos, en detrimento de los derechos sociales de todos los ciudadanos del mundo. Se confunde el interés empresarial con el interés “general”. Según esta visión general proyectada por los medios de comunicación, ese orden económico globalizado dicta órdenes que no pueden contradecirse, nos inculcan así que no hay alternativas a sus exigencias, de manera que el resultado es que desaparece el sistema democrático de cada país y todos vivimos bajo las normas dictadas por los accionistas de las grandes empresas.



Como decían en la peli de Michael Moore (Capitalismo: Una historia de amor), los bancos mintieron y dieron un “golpe de estado económico” cuando solicitaron que los estados les dieran miles de millones para ‘rescatarlos’. Una vez los estados han soltado la pasta, entonces los bancos ‘rescatados’ les dicen que ¿qué pasa con el déficit de las arcas públicas? ¡Que lo solucionen ya!, que el dinero que les han dado a ellos por la cara a fondo perdido lo recauden de las costillas de los trabajadores.


Y lo que me faltaba leer el otro día, que los ricos pagaban más impuestos con Aznar...


Voy a hacer la huelga porque estoy en contra de este sistema capitalista que nos empobrece cada día más.


hollín

7 comentarios:

Tío Einar dijo...

Sí que es un tema lo suficientemente complejo como para debatirlo con tranquilidad, por lo que no deja de ser sospechoso toda esta chapucera prisa (a destiempo) y falta de contenido e información real por parte de C.C.O.O. y U.G.T. Pero bueno a éstos ya no se los cree nadie...el mismo día que un puñao de liberados caraduras de U.G.T. gritaban frente a la tele "Zapatero dimisión" el tipo ése que se presenta por el PSOE a la alcaldía de Madrid presentaba su candidatura en un local de...U.G.T.
En definitiva, como cualquiera que haya "querido" informarse sabe, sobran los motivos para ir a una Huelga General. Por nosotros, por nuestros hijos, y los que vendrán. Por dignidad y por justicia. No es de recibo que un gobierno de "izquierdas" (ja, jaaaaaaa) nos clave la contrareforma con la que no se atrevió ni en el más delirante de sus sueños aquél personaje de nefasto recuerdo aficionado al vino apañó y el insulto fácil, de nombre Jose Mari.
Yo estaré en la mani, secundando la huelga. Al final que cada cual haga lo que crea conveniente, pero no me vale el "no servirá de nada" y seguir quejándose y no responder de ninguna manera...

Anónimo dijo...

Después de esta huelga, ¿Por qué no hacemos manifestaciones en contra de estos sindicatos mayoritarios que no son más que parásitos que viven ad-eternum a costa del trabajador? El empresariado defiende sus intereses en su propio nombre, estos parásitos de UGT y CC.OO. defienden sus intereses en nombre del trabajador.

Sergi

Supersonic-Man dijo...

En el momento que consiga averiguar como joder más a los cobartes sindicatos entonces sabré qué postura adoptar.

Tío Einar dijo...

Por mi experiencia personal os puedo decir una opción con respecto a estos "sindicatos mayoritarios" que es simple y llanamente, pasar por encima de ellos. No tenerlos en cuenta y hacer lo que crees que has de hacer. La mejor "huelga" contra estos parásitos es ignorarlos, desafiliarse (si lo estabas) y arrimarte a la gente que sí se parte la cara por tí como trabajador. Que C.C.O.O. y U.G.T. son unos vendidos vividores creo que no es un secreto para nadie, juzgar a todos los sindicatos por el patrón de estos sinvergüenzas sería un error ( y un triunfo para ellos) ya que solo traería el ansiado (por los patronos) inmovilismo y la falta de respuesta con la típica excusa "total, da igual, harán lo que quieran". No da igual, no todos los sindicatos son iguales, y luchar sí sirve. No es una teoría leida en algún libro, es mi experiencia personal.

hollín dijo...

Ey, la huelga de los Ferrocarrils también ha servido :)
Me dijeron que han llegado ya a un acuerdo para que no les reduzcan el sueldo como se está aplicando ya para todos los funcionarios. Me parece que sólo tuvieron que hacer huelga dos días, 4 horas cada día, me sorprende que con tan poco hayan conseguido tanto, qué bé! Yo creo que tenemos mucha más fuerza de lo que creemos :)

hollín dijo...

Por supuesto que haría falta que la gente se levantara contra esos sindicatos, y apoyaré las actividades que se generen en ese sentido, no entiendo como tienen tantos millones de afiliados, la gente se deja engañar de igual manera por los políticos y por esos otros políticos que deben de calentarles las orejas como compañeros de trabajo.
Este era otro punto a tratar en otro capítulo ;)

Anónimo dijo...

La gente de "izquierdas" afiliada a esos grandes "sindicatos" son aquellos que en épocas de "bonanza" no se quejan cuando el banco les da créditos para comprarse un coche más gordo o una casa con piscina. Aunque para pagarlos tengan que hacer encaje de bolillos.
Mi huelga va a ser quedarme en casa. Por supuesto que no pienso salir a la calle de la mano de esa pandilla de hipócritas.

Sata