jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTO ES ARTE

Ocurrió cerca de tu casa. Los hemos visto en ciertos conciertos, exposiciones de arte contemporáneo y en alguna proyección de cine experimental. Ante mi imposibilidad de no poder sintetizar ciertas expresiones artísticas, suelo disimular mi desconcierto observando las expresiones del respetable, a veces mucho más relevantes y sinceras. Aquí tenemos a alguien que pensó lo mismo y centró su deficiente filmación en grabar ese arte oculto que es el mantener las formas.
El video anda algo censurado por ahí, ya que se trata de una performance de una chica experimentando con espaguetis y sus partes nobles, o eso parece. Pero creo ya somos mayorcitos ¿no?



A ver si localizáis entre el público a estos personajes.

Está el que hace fotos de todo. Anda más pensando en que la porquería de foto que le va a salir con el móvil, pueda mostrarla a sus amíguetes o colgarla en su el feisbu.

Podemos adivinar al que le van a explotar los ojos al intentar retener alguna brizna de sensibilidad, intuición o algo parecido.

No podía faltar el que intenta buscar con la mirada la complejidad del algún espectador para intentar captar algún atisbo de lo que está sucediendo delante de su cara.

Imprescindible el que no puede aguantarse la risa. Ha sido engañado por algún compañero y no tenía claro quién era el personaje que actuaba, ni dónde estaba, ni quién le rodeaba. Realmente la postura y expresión que más valoro. Espontaneidad e ingenuidad.

Los que se llevan la mano a la boca, como quien está viendo una película pornográfica de zombis y enanos encrackados. Suelen ser impresionables hasta con un taco en una canción de La Oreja de Bangoz.

El que sabe de qué va la historia y no quiere perder la oportunidad de ver algo de cacho sin necesidad de bajárselo por el internes.

No nos olvidemos de los que ponen cara de estar de vuelta de todo y escuchar hasta el hastío canciones de Yoko Ono con zarigüeyas, pero no se percatan de que están con la boca abierta, como si estuviesen refrigerando alguna neurona a punto de implotar.

El que anda pensando en alienígenas antropófagos exterminando la humanidad de la faz de la tierra.

El más íntegro de todos, ya que se maldice de que no se le haya ocurrido a él primero.

A final todos aplausos y vítores. Nada como un arduo aplauso para romper la vergüenza ajena, la más profunda inopia y esa delgada línea que delimita el arte conceptual del mamarrachismo más ortodoxo y bochornoso.

La artista se llama Gabbi Colette y creo que se está haciendo famosilla con esto. Viva internes y además BRAVO.

Supersonic-Man

7 comentarios:

Tío Einar dijo...

Pos vale.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado el que pone cara de pasta de boniato.

Sata

beta dijo...

No he entendido el final...
Mucha cara dura, y poca vergüenza es lo que hay.

Lex Luthor dijo...

Les daba de ostias a todos!! Luego alguién hace algo realmente creativo,arriesgado o diferente y no le hacen ni puto caso.
Parece que hayan salido del H&M para luego encontrarse todos aquí.
Que cool...

Supersonic-Man dijo...

No olvidemos que estamos en desventaja ya que lo vemos descontextualizado, pero si, algún bofetón con la mano abierta también se me escapa.

Lex Luthor dijo...

Y dos también Supersonic...jajaja..

hollín dijo...

El público es un poco 'súper-guay, o sea'. Por otra parte, las performance me llaman mucho la atención, no puedo catalogarlas como otras cosas en si me gustan o no, me sorprenden, es una experiencia. Reconozco que a mí también se me ha abierto la boca cuando ha empezado a mearse, pero luego cuando lo que seca no es pipi sino algo espeso... entonces me ha dado rabia porque no acabo de entender qué ha hecho. No se ha hecho pis, el pis es líquido... no ho entenc
Eso sí, muy interesante los caretos que pone la peña, qué curioso