domingo, 26 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29-S (2)


Capítulo 2: ¿Qué supone la nueva ley?



¿Qué hay del derecho a la estabilidad en el empleo y a no ser despedido sin causa?

En este link podéis encontrar una de las muchas interpretaciones, de lo cual pongo aquí un resumen resumidísimo:


  • Con el nuevo tipo de contratos se facilitan y abaratan los despidos.
  • Disminuye el nº de casos en los que el trabajador puede tener el apoyo de la defensa jurídica.
  • Se pierden derechos fundamentales como los Convenios Colectivos, que hasta ahora tenían carácter de ley y debían cumplirse por los empresarios. Al empresario se le permite la no aplicación de los acuerdos alcanzados en las negociaciones colectivas en lo referente a salarios, el tiempo de trabajo, los horarios, la organización del trabajo...


Causas entiendo que sobran, pero por todas partes escucho que la huelga va a ser un fracaso. No recuerdo cómo estaba el ambiente antes de la huelga de 2002 y a mí personalmente me dio la impresión de que tuvo poco seguimiento, pero aún así sirvió para echar para atrás el 80% de la reforma laboral que quería Aznar, así que parece que merece la pena secundar este tipo de propuestas.


Ahora debería de salir mucha más gente a la calle, hay más parados, recortes de salarios de los funcionarios, etc. Son los empresarios los que están deseando que sea un fracaso, para demostrar cuánto nos pueden dar por culo sin que ni siquiera rechistemos.

Y realmente, en caso de que no salgamos a la calle el 29S, el gobierno y la patronal podrán estar seguros de que no existe ningún tipo de oposición a sus políticas, que pueden hacernos tragar mucha más de su medicina, como los planes previstos de congelación de las pensiones o el aumento de la edad de jubilación a los 67.




hollín

2 comentarios:

Tío Einar dijo...

La verdad es que te lees la (contra)reforma y es espeluznante. Practicamente es un cheque en blanco a los empresarios para que hagan lo que realmente les venga en gana...Si no nos plantamos ahora nos viene un futuro muy, muy,muy negro. Y a lo mejor nosotros nos mediosalvamos porque tenemos la vida medioresuelta, pero que no les pase ná a nuestros sobrinos, hermanos menores, hijos, y demás inocentes que tengan que entrar en el mercado laboral en breve...

hollín dijo...

Y a nosotros... que a mí me quedan más de 30 años para jubilarme... que se dice pronto