martes, 14 de septiembre de 2010

BLACK MOUNTAIN "WILDERNESS HEART" 2010


Tras esta feísima cover, anda el prolífico Stephen McBean que ha vuelto a centrar su atención en Black Mountain tras el último álbum de uno de sus proyectos paralelos, Pink Mountaintops . La última y excelente referencia de la banda canadiense, “In The Future”, data de 2008, y ahora vuelven a la palestra con "Wilderness Heart", nuevamente de la mano de Jagjaguwar, una de las discográficas más interesantes del momento, con compañeros de sello de la talla de Bon Iver o Dinosaur Jr.
La década de inspiración siempre ha sido la de los 70, y si en su anterior disco decidieron lanzarse hacia terrenos psicodélicos y progresivos, en esta tercera entrega su sonido anda más hermanado con su primer trabajo.
Elijan el camino que elijan, saben cómo sobrecoger al oyente. Cante McBean o Amber Webber, dominen los riffs pesados de guitarra o los órganos y sintetizadores de Jeremy Schmidt, nada está fuera de lugar, y logran mantener la atención en todo momento en otro gran álbum carente de minutos sobrantes y lleno de talento.




Supersonic-Man

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco y una lástima que no nos manden deberes.

Sata

Supersonic-Man dijo...

A lo peor es que se acuerdan de aquel concierto del Primavera Sound...........

Tío Einar dijo...

¿Dónde están los diseñadores gráficos? De un tiempo a esta parte no hay forma de ver una buena portada...

Anónimo dijo...

Lo escucharé con más atención, pero después de su anterior disco, con el que flipé, este me ha dejado un poco frío... como aquel concierto del Primavera Sound...

Sergi

Supersonic-Man dijo...

Los diseñadores gráficos ganan más pasta volcando su talento en estampar toallas de playa. En Ibiza vendían a cascoporro unas con la misma portada que el último disco de Grinderman, con el lobete enfadado y otras pulgas.

http://img.hipersonica.com/2010/07/grinderman-2-cover.jpg