martes, 10 de agosto de 2010

ISLA ENCANTADA

Antes de recaer en mi retiro por la tierra media, me he dejado seducir por una de esas ofertas de playa y chancleta y he ido a aterrizar en Eivissa, donde después de 20 años sin visitar he podido recordar que no recuerdo nada de mi anterior visita. ¿había tanto sol hace dos décadas?
Qué decir sobre la masificación de turismo escaparate ansiosos de arena inmunda y dispuestos a exponer todo su sacrificio de gimnasio a un sol asfixiante. Pues son actividades veraniegas que no van mucho conmigo, pero que hay que reconocer que la cultura chiringuito conecta mucho con cierto estereotipado concepto de abandono espiritual al que no pude renunciar. Si estás visitando este blog, es muy posible que te empuje cierta inquietud hacia esa música que no suelen poner en las salas de espera de los dentistas o el centro comercial cerca de vuestra casa. Pues bueno, en este post no voy hablar de música, porque no hay nada que hablar de música ya que estamos en Eivissa y la música no tiene nombres ni dueños. Si hablamos de las chicas guapas que invaden la isla, seguro que no diré nada relevante. Si hablo de las hordas de italianos sinvergüenzas que vienen a olfatear dichas chicas guapas, pues realmente traiciono el noble espíritu de este blog, así que os dejo estas fotos que muestran esa Ibiza que no vemos en la flyers ni el spam de nuestro correo. Bienvenidos a la isla encantada.
.


Turismo de chancleo, si, pero no cualquier chancla, aquí hay clases. No sólo de gayumbos viste el hombre.


Las únicas atracciones no sólo son el Space, el Amnesia o el Pachá. Otras tentaciones hipnotizan al caradurismo y la inevitable atracción hipnótica hacia nuestros más pequeños.
Si, se trata de mi admirado arte de feria. Aerografías.
Aquí tenemos un apabullante indio o india sioux basado en los enajenados rasgos de nuestra admirada Lola Gaos. Si, fueron humillados y renegados a reservas, pero esto ya es demasiado.

.
¿Os suena este folclórico rostro de abajo? Pues si, se trata de un bochornoso pirateo de nuestra lolita más popular y no me refiero la Flores ni a la del baile del gorila, si no a la la imagen de aceitunas la sevillana ¿o tal vez se trata de ese cuadro de esa anónima lozana que se coló en forma de óleo espantoso en las casas de nuestros abuelos? Feria, belleza castiza y aerografía. Diversión a tope. .

Por si no te hipnotiza lo suficiente estos delicados lienzos para acompañar tan brava pintura, tenemos a un desproporcionado Rambo dando un viril toque de bravura a esta atracción tan particular consistente en unos estropeadísimos bisontes zarandeadores sólo aptos para acabar de batir el coctel de alcoholazos que nos han enchufado en el chiringo más cercano.


Para acabar de rematar esta ventana fashion a los encantos de esta isla, aquí tenemos el atrezzo que coronaba uno de los antros para beber cerveza calentorra y alguna sangría megazucarada. Delirios equinos para esta isla tallada a imagen y semejanza de sus invasores y muy digna de sus hospitalarios lugareños.


Próxima estación La Tierra Media.

Supersonic-Man












4 comentarios:

Tío Einar dijo...

Usted a padecido, sin duda, un acceso grave de Chiringuitosis Guírica. Aunque en principio las fiebres le hayan podido inducir a pensar que era una experiencia agradable, lo cierto es que su vida corría un inmenso peligro...Le recomiendo que comience cuanto antes una cura a base de largas caminatas por bosques cretáceos, ingestión descontrolada de carnes vacunas en cortes iningeribles, y sobre todo, un pacharán cada cuatro horas...si no dejara usted de farfullar tonterías en alemán o siguiera teniendo deseos de acarrear sombrillas dondequiera que fuese eso significaría que el caso es MUY GRAVE y tendriamos que pasar a la administración de mandrágora. O, Dios no lo quiera, un exorcismo en Zugarramurdi.

sylvia dijo...

Creo que esto requiere medidas desesperadas...voto por el exorcismo! Muy chulas las fotos :D

Lex Luthor dijo...

Ja!!!

Supersonic-Man dijo...

Si, lo de la hadas y ls brujas de la tierra media están mu bien, pero....¿has oido hablar de la sirenas de babilonia? Pues eso