sábado, 26 de junio de 2010

ZS


Bastante se ha hablado ya en este blog de Charlie Looker y de su banda Extra Life. Una de las virtudes más grandes de nuestro amigo Charlie es su capacidad para participar en proyectos interesantes y originales, tales como Sculptress, Dirty Projectors o el que nos ocupa, Zs, con quien colaboró hace unos años.
Zs es un trío afincado en Brooklyn y formado en el año 2000 por Sam Hillmer al saxo, Ben Greenberg y Tony Lowe a la guitarra e Ian Antonio a la batería. Durante estos años la banda ha ido nutriendo a su música de diferentes colaboraciones, llegando finalmente a realizar su último disco "New Slaves" con Amnon Friedlin sustituyendo a Tony Lowe.

"Acres Of Skin":

ZS from TERROREYES.TV on Vimeo.

Zs ya avisó de su tremenda calidad en el anterior disco, "Music of the Modern White", pero lo de "New Slaves" ya no tiene calificativos, es sencillamente fascinante.
Los esfuerzos por poder encasillar su música en un estilo determinado están condenados a fracasar. Y es que, ¿como denominar la música de un grupo que tema a tema va mutando y que en ninguno de ellos se parecen de forma clara a nada ya conocido?
A veces suenan como si Philip Glass compusiera bajo los efectos del LSD; en otras ocasiones se convierten en agujas sónicas concebidas para ofrecernos el mayor de los tormentos; escuchas otro tema y estás convencido que ese tema debió de ser el primero que sonó cuando se inventó la música; componen nanas para monstruos y canciones-videojuegos; cogen el espiritu de Robert Fripp y reinventan a su Rey Carmesí durante 20 minutos apoteósicos y acaban el disco sumergiéndonos en líquidos desconocidos.

"New Slaves":


Damas y caballeros, si ustedes pensaron que lo de Extra Life era demasiado complicado, no se molesten en escucharles. Y si, al contrario, quieren profundizar, les dejo el enlace de un excelente artículo firmado por Trevor Hunter en la web de New Music Box: Olympics to New Slaves: A Short History of Zs

Barbasapiens

2 comentarios:

enero dijo...

Estos monstruos son geniales...a mí no me parecen tan complicados (a diferencia de lo que opino de Extra Live), símplemente me parecen fascinantes...como yo no soy ninguna buscadora y estudiosa de la música (no como algún colaborador habitual de este blog, y no miro a nadie) sólo empiezan a golpear en mi cerebro cosas fuera de lo habitual, como es el caso de Zs...músicas para cautivar e hipnotizar...éstos tienen una secta, fijo...seguro que captan a la peña como el flautista de Hamelín con las ratas. ;)

Supersonic-Man dijo...

acabo de mutar