jueves, 3 de junio de 2010

PROHIBIDO PROHIBIR


Buenos días, me hago llamar Supersonic-Man y no fumo. Soy de los que opino que cada uno con su vida debe hacer lo que le dé la gana siempre que no jodas al vecino. Pero claro, para algo se inventó el vecino adicto al bricolaje nocturno y el vecino orgulloso de su atronador Dolby surround 5.1 y cómo no, el vecino que con siniestra aleatoriedad deja caer una canica en el piso de arriba ,y me refiero a esa dichosa canica que solamente poseen los vecinos que viven arriba y nunca los que viven abajo, aunque no tengan niños, aunque no tengan canicas. Algún día dedicaré un especial a la canica del piso de arriba.
Ahora quieren prohibir el tabaco hasta en un concierto de Tom Waits. Ya empezamos. Me he acostumbrado a que no me moleste el tabaco, me molesta la gente mal educada, o sea la gente imbécil. Acepto las normas de comer en un restaurante donde se permite fumar, ok, pero hay una ley no escrita que dice que la corriente de aire del local siempre empujará el humo del cigarro hacia la persona que no fuma, ya sabéis de lo que estoy hablando. La mala educación les vuelve impunes, ya que si educadamente les adviertes de que esa columna de humo está asfixiando tu hijo y que el niño es tan pequeño que no entiende por qué no puede respirar, encima se ofenden como si alguna cruzada lo asediase. Aquí radica el problema.

¿Por qué la OMS permite que se comercialice tabaco aliñado con sustancias nocivas y letales para todo ser vivo que respire? Me imagino que les protegerá la misma sombra todopoderosa que permite que se fabriquen turismos que alcanzan más de 200 km/hora y la que ampara a todos esos ingenios electrónicos que te permiten grabar (piratear) todo. Pues nada, que los estados tienen que seguir predicando que se preocupan por nuestra salud y si tienen que prohibir la publicidad del tabaco, pues nada, millones que se ahorran las tabacaleras y si quieren seguir tratando a los fumadores como leprosos, pues nada, ya se han sacado de la manga el Club de Fumadores donde si se permite fumar. Así que discotecas, bares, pubs , pasarán a cambiar de gremio para no perder los malos humos y seguir haciendo caja y todo seguirá igual. Esto me recuerda una paradoja muy curiosa: Un joven está sentado en un banco de la vía pública degustando un Rioja reserva en copa (sólo hay que imaginárselo) y junto a él en una terraza un turista se está hincando una jarra de sangría entre pecho y espalda ¿Sabéis quien está infringiendo la ley? Pues eso. ¿Para cuándo una ley que prohíba la imbecilidad y el tiquismiquismo que nos hace insoportarnos los unos a los otros? ¿Para cuándo una ley que condene la posesión de canicas en pisos de arriba? Es que realmente me están entrando unas ganas que llegue el 2012 para que llegue el juicio final de una vez por todas y nos quiten las tonterías de golpe, lo siento mucho por todos esos supersticiosos de la basura que se han pasado media vida reciclando para nada, pero la humanidad merece ser borrada de la faz de la tierra.

Siempre nos quedará el cine. Ellos ya han dejado el tabaco.




Y no, no he visto el video del niño gordo de dos años que se fuma 40 pitos al día.

Supersonic-Man

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de la canica del piso de arriba no puedo estar más de acuerdo, y ya estoy esperando ese especial. También haría uno sobre los muelles de la cama de los vecinos de arriba (siempre los de arriba).
En cuanto a fumar o no fumar, bueno, a mi me gusta fumar, pero entiendo que para el que no fuma tragarse el humo de los cigarrillos de los demás es muy molesto y malo para la salud. Si, igual que los tubos de escape de esos cochecillos que sólo cogen los 200 km/h.
Lo penoso del asunto es la actual ley antitabaco, aquella que anunció a bombo y platillo el gobierno. O se fuma o no se fuma, pero qué mierda es esa de "depende de la superficie del garito"? Un ejemplo más de un gobierno que hace el papel de ponerse del lado de la salud de sus ciudadanos sin dejar de hacer el egipcio con las tabacaleras.

Sata

PD: vivan los porros

syl dijo...

Post sobre canicas ya! Que me has dejado intrigada... Bueno, bueno, me alegra leerte optimista en este soleado viernes al pensar que todo esto va a terminar en el 2012... Múdate a Suiza, hombre, que me contaban el otro día que hay leyes que dicen que está prohibido que el seto del jardín mida más cm de los debidos, que también lo está lavar el coche en sábado y quejarse si el bebé del vecino llora...claro que todo eso no lleva IVA y es más fácil de prohibir sin tapujos... :)

ana dijo...

Bravooooooooooo braviiismo!!
Yo tamb me desperté ayer con la noticia de "más prohibiciones" y me quedé pensando..pero vamos a ver! crisis, bajada de sueldo, subida de IVA, mierda de situación...y encima venga prohibir! toy hasta los egggggs!
Yo tamb quiero que llegue el 2012 Super! Si! i a la mierda con todo! menuda vida más ...aarrggg!!
(jajajaj! me rio, pq..en el fondo lo digo medio en serio! Joder!que jartera de gilipolleces, de verdad!!!
Y si yo te contara toooodo lo que he oído yo en el piso de arriba..vamos, vamos! Canicas, lo de menos!!
Ahora me tengo que mudar y no veas el cangueli! Más que en el piso en si(estructura) estoy obsesionada en descubrir "a tiempo" quien vive arriba y a los lados!
Yo no sé...pero yo hace tiempo que dejé de creer en una convivencia pacífica (por lo menos en la gran urbe!) Esto es er Broooonx!

ana dijo...

Por cierto!! GRANDE la peli! de mis super favoritas!!! este diálogo en concreto es genial!!

Supersonic-Man dijo...

¿Los muelles de la cama? Vaya Sata y seguro que no serán tan rítmicos como los de "Delicatessen"
Cuidaico con los porros que amuerman y eso es lo que buscan los gobiernos de sus ciudadanos.

Lavar coches en en fin de semana, Bravo, Aquí tengo material para otro especial.

Ana coje la iniciativa y comienza a practicar con las canicas ya. Si no lo haces tú lo haran ellos.Eso sì, procura vivir arriba siempre.

Anónimo dijo...

Joder, es que parece una cama comprada en una subasta de reliquias de bunkers de la primera guerra mundial.
Qué es eso de nos vamos al carajo en el 2012? Qué me he perdido? Alguna nueva teoría de Paco Porras?


Sata

Supersonic-Man dijo...

El 2012 dejarás de pagar la hipoteca, así que ya pùedes fumarte hasta la pelusilla del ombligo campeón.

Unknown dijo...

Joder Super, que bueno!
No sabes cuanto odio eso de ducharte bien duchaito, ponerte la ropa recién lavada y planchada, y acto seguido ir de fiesta y en menos de una hora ya apestas a cuchitril. POR FIN voy a poder ir a un bar o garito sin que me huela el pelo (Argh!)
El olor a fritanga es otra lucha...

En serio, el "fantasma de la canica" vive encima nuestro! Te lo juro, yo antes vivía en una casa, y mucho antes en un piso pero era el último y no había vivido esto. Pero desde que estoy en este piso oigo la puta canica...será una nueva secta masónico-caníquica que pretende dominar el mundo??

Un saludo a todos los que no veo hace tiempo. Os echo de menos.

Beta Dejota

VampiroVegetariano dijo...

Excelentes reflexiones. Excelente post. ;)

papish dijo...

La canica y el que mea a presión, dos clásicos jajajajajaja
2012?? Acabarse el mundo?? jajajaja