jueves, 10 de junio de 2010

HOMEO SAPIENS

Es una opinión cuando digo que la música marca el pulso de mi estado de ánimo y siempre me ha funcionado como estabilizador y estimulador emocional. Puedo elegir en preservar ese estado o romperlo según el tipo de música que escoja, y puedo asegurar que tengo donde escoger y me funciona. Pero hay quien puede discrepar de esta afirmación.

Tengo un "compañero" que la mujer le ha abandonado. No puede ver a su hija pequeña. El hijo mayor sólo lo busca para pedirle dinero, dinero que no tiene por que entre el alquiler del piso que se ha tenido que buscar y el dinero que tiene que pasar, no le queda ni para un quinto. Eso sí, entre abogados y disputas propias de estos berenjenales el siempre presume de que lleva puesta su flamante camisa de la suerte. Yo siempre le pregunto qué llevaba puestos estos dos últimos años.

Pulseras magnéticas, flores de bah, homeopatía, imposición de manos,etc. ¿Placebos o timos?, no pienso hablar de ello, aunque opino que si me tienes que vender agua azucarada o un trozo de caucho con una presunta oleografía, no me cobres 40 euracos por ello.
Pero como dijo Clint Eastwood, en un momento de descarnada lucidez: “las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene una”.
Mientras amago la amenazante posibilidad de hacer un post interminable y descarnado, os dejo con un video de un servicio de urgencias homeópata. Un suicidio.



Supersonic-Man

10 comentarios:

ana dijo...

jajajaj! me he reído un puñao con el video...! pq una (aún) sabe reirse de si misma!
pero ojitooo no me tires de la lengua! aquí una (ignorante) que cree en (algunas) de esas alternativas!
claro que...es verdad! sólo los médicos del CAP con sus recetas son nuestros auténticos sanadores...lo olvidaba!
;/

Supersonic-Man dijo...

Yo creo en los OVNIS no puedo remediarlo, pero no pienso pagar por ver una abdución en directo a los Carlos Jesús ni mucho menos.
¿para cuando dinero homeopata?

Tío Einar dijo...

¡Juas! muy bueno el vídeo, aunque en el fondo de la cuestión discrepo, no se puede meter en el mismo saco todo, conozco gente a la que la homeopatía le funciona de maravilla y le ha dado soluciones que los señores "doctores" no han sido capaces de darle...Por otro lado la medicina "convencional" tampoco es que me transmita mucha confianza cuando la mayoría de las veces se limitan a contestarte "no se, será un virus"...creo que se sebería mirar a tradiciones milenarias como la china y aprender de lo que funcione (obviamente descartando lo que no funcione), vamos coger lo mejor de cada tradición. Me parece obvio, pero por lo visto llos lobbys farmaceuticos y las guerras de egos tienen más peso que la salud universal :/

LadyPurr dijo...

Me he reido mucho con el vídeo, pero yo también discrepo.
Por mis estudios/trabajo desarrollo una actividad física intensa (muy intensa) lo que deriva en constantes molestias, dolores, contracturas, esguinces...los cuales mi médico de cabecera pretendía solucionar
a) Tomando antiinflamatorios (que me destrozaban el estómago)
b) Reposo (¿Hasta cuando, hasta que me muera?)
c) "No sé chica, será un virus" (¡Jaaaaaa!)
y la mejor de todas
d) "Pues tendrás que dejar de bailar" (claro)
Dado que el atento señor no me solucionaba los problemas comencé a probar con la acupuntura y la osteopatía (recordemos que no están reconocidas medicamente en este país) y me ha ido de maravilla.
Esto y la pomada de árnica de la abuela de Ingrid han hecho milagros. Ya veis.

Supersonic-Man dijo...

Todos discrepamos en algún punto de tan extensos homeomilagros, pero recordemos que la industria farmaceútica parte de ingredientes naturales, eso si, acto para el consumo humano. La cicuta tiene grandes propiedades curaticas pero claro hay que sintetizarla para que no sea letal. Aquí entra la industria farmaceútica.

Gracias por tu comentario Ladypurr, ya me he paseado por tú blog y me lo reservo para poder dedicarle más tiempo.

hollín dijo...

El video se lo han currado, fa gràcia, pero del resto del contenido disiento. Absurdo tratar desde un mismo punto de vista la religión, la homeopatía y los vampiros... (y si tú personalmente tampoco estás de acuerdo con ese enfoque, doncs no has de posar esos links! nen, que me indigno! XD ).

Estoy harta de la mentalidad constreñida de nuestra sociedad, desde la religión hasta la ciencia, y esta última me parece aún más grave y absurda.

Me exaspera la opinión de médicos y científicos que no ven más allá de sus narices. Para ellos todo lo que no conocen no existe, y esa me parece no sólo una actitud totalmente improductiva y que demuestra su total falta de vocación y de interés, sino además una postura de una arrogancia infinita, y la arrogancia es sinónimo de ignorancia.

Claro que no entienden la homeopatía, se basan en su verdad irrefutable de que sólo existe una "medicina", que únicamente es posible considerar y estudiar los efectos que causan las sustancias químicas en el organismo. Si un medicamento no contiene un principio activo no causa ningún efecto.

Para empezar obvian olímpicamente decenas de estudios psicológicos que demuestran la influencia que puede llegar a tener la sugestión y los placebos, de cómo el estado de ánimo y la confianza que ponga el enfermo en su curación pueden llegar a determinar el grado de alivio o incluso la curación.

La película "Y tú qué sabes?" me hizo pensar en varias cosas, sí, sobre todo aquello de que el agua parece tener memoria, sobre el poder de la intención (http://www.youtube.com/watch?v=FvzTNhVb9Y4)
Parece ser que el agua se puede programar... y esto podría tener mucho que ver con la homeopatía.

Supersonic-Man dijo...

Yo realmente espero que el agua tenga tan mala memoria como yo, porque si no estamos jodidos hollín. Si una molécula de agua recordase por dónde a pasado UFFFF¡¡¡
http://rinzewind.org/archives/2009/06/17/agua-cara-del-mismo-retrete/

No pongo en duda el poder de los placebos, me enoja comprobar que no se pueda pagar con dinero placebo.

sylvia dijo...

Hollín for president!!

Supongo que debería definirse qué es un placebo, ¿no? Hace un par de semanas en la revista TIME se hablaba de nuevo de si los antidepresivos como el Prozac eran placebo o no. Hace unos meses sucedía lo mismo en la revista Newsweek (http://www.newsweek.com/2010/01/28/the-depressing-news-about-antidepressants.html) y si al final, se comprueba que son placebo, no sólo se habrán pagado ingentes cantidades de dinero por ellos y su investigación, sino que habrán ayudado a empeorar patologías severas en mucha gente y no habrán aportado soluciones. Pero bueno... hay que aplaudir a los médicos siempre y no cuestionarlos...lo que digan ellos, irá siempre a misa...que pa' eso han estudiado mucho en la universidad ;)

pd: subtítulo de la newsweek: Los estudios indican que los populares fármacos no son más efectivos que un placebo. De hecho, pueden ser peores... No estoy en contra de unos y a favor de otros, pero creo que deben investigarse los beneficios que están aportando las medicinas alternativas.

Tío Einar dijo...

Hace unos años mi profe de aikido tuvo un grave accidente de coche, en la primera visita de la recuperación el medico le soltó "usted lo que tiene que hacer es algo de deporte" ¡Juas! si solo verle las muñecas ya te das cuenta que no es humano...es una persona en una forma física excelente, no, excepcional.¿En que estaba pensando este medico? En lo mismo que la malloría supongo, que no es precisamente atender a la persona que tiene delante...

hollín dijo...

Sí Sylvia, es lo que leí en "La fuerza del optimismo" de Luís Rojas: se han hecho varios estudios medicando a la mitad de los pacientes con antidepresivos y dando a la otra mitad un placebo, y prácticamente se obtenía el mismo resultado, pero con la diferencia de que el placebo no crea dependencia.

Bueno Super, pues ya sabes, no vuelvas a beber agua nunca más, juass, maestros borrachuzos como Lee Marvin (en la Leyenda de la ciudad sin nombre) ya nos lo decían... aunque igual tampoco deberías beber vino, creo que el vino también tiene agua, y whisky tampoco, que seguro que algo de agua lleva... además, a saber con qué tipo de estiércol han podido abonar la cebada. Tonto! pedorreta pa' ti! Pdrrrrttttt! XD