sábado, 12 de diciembre de 2009

THE CAVE SINGERS

Esta entrada está dedicada especialmente a aquellos que fielmente seguís nuestro disco de la semana y que con el de ésta os habréis preguntado: ¿pero quien diablos son estos? Y con toda la razón!! No les hemos hecho ni una mísera referencia desde los inicios de este blog…El disco en cuestión “Welcome Joy” es el segundo LP de este grupo de Seattle formado por Pete Quirk (voces, percusiones y guitarra acústica), Derek tudesco (guitarra acústica) y Marty Lind (bateria y percusiones).

The Cave Singers no es un grupo con mucha trayectoria, se formó en el 2007 tras la disolución de los hasta entonces grupos de sus componentes (tendréis referencia de ellos si rebuscáis información sobre las bandas “Pretty Girls Make Graves”, “Hint Hint” o “Cobra High” entre otras). En su primer año ya grabaron para Matador Records su primer LP “Invitation songs” y cuya colaboración con dicha discográfica todavía se mantiene.

Aires folk donde la sobriedad, la fuerza y la calma amable y optimista se mezclan para proporcionarnos una música fácil pero para nada insípida…sólo os digo que para mí uno de los mejores discos del año, sin llegar a estar entre los 10 primeros seguramente, pero al que os aseguro he recurrido muchas veces a lo largo de los últimos meses.

The Cave Singers "At the Cut"


enero

5 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

¡¡Muy buenos!! Lo revisaré con más tiempo y dedicación, más tratándose de un post de Enero, tan difíciles de ver.

Barbasapiens dijo...

Lo de este grupo ha sido una muy grata sorpresa. A seguir disfrutando de "Welcome Joy"!!

enero dijo...

¡¡que los disfrutéis tanto como yo!! ;D

Tío Einar dijo...

Sí que suenan bien, sí. Autenticos. Reales.

Anónimo dijo...

Me mola ese toque bluesero. Habrá que escuchar algo más

Sata