miércoles, 16 de diciembre de 2009

ALUCINANDO CON SANTA CLAUS

A esto del Papa Noel le hacía falta una leyenda un poco más alejada de productos americanos o alguna connotación de origen religioso. Acabo de conocer otra procedencia mucho más acorde con las debilidades humanas y más arraigada a ofrendas de la madre naturaleza, en este caso la Amanita Muscaria.
. El caso es que bajo esa fachada de gordito bonachón y barbudo, que surca los cielos a bordo de un trineo tirado por renos, se tenía que esconder algún viaje lisérgico, procedente eso sí, del imaginario escandinavo, que tantas divinidades nos ha proporcionado. ¿Os suena?


Hace muchos, muchos años, cuando se tenía mucho tiempo libre, por las frías laponias, observaron como las manadas renos, frecuentaban con delirio los lugares donde solían brotar este singular hongo, de conocidos efectos espirituosos. Se desconocen cuáles son los efectos que causan en estos mamíferos, pero por todos es conocido el efecto que causa en el siempre curioso humano, siempre ávido de fábulas extraordinarias y delirios contados generaciones tras generaciones. Ahora empezamos a comprender de donde proceden los colores del indumento de este viciosillo personaje.
.

La navidad ya nunca será la misma, ahora contarles a nuestros niños algo más amable y menos impropio, nosotros ya tuvimos suficiente con lo del Arca de Noe o lo de los Reyes de Oriente.
Si os ha gustado lo de la seta y el barbudo, os dejo estos desveladores documentos.




sigue aquí

Supersonic-Man

3 comentarios:

Tío Einar dijo...

¡Muy instructivo!

syl dijo...

Ahora se entienden taaaantas cosas!

Supersonic-Man dijo...

Con lo buenos que están los rovellons.....