domingo, 12 de abril de 2009

RAI ESCALÉ

Me pregunto porqué nos cuesta tanto tener en cuenta a artistas "de casa nostra" y siempre lo que viene de fuera nos parece más interesante y de alguna manera nos olvidamos de los nuestros. Pues para romper un poquito con esta tendencia os presento a un artista catalán que tiene cosas que decirnos sobre nosotros mismos, sobre el mundo actual que nos rodea, que da importancia a aspectos como la belleza estandarizada que sólo vacia nuestras mentes (o llena de banalidades) y consigue dar un giro a la visión de estos "intereses colectivos". A simple vista todo parece una broma y un juego de imágenes pero con paciencia florece la intención crítica que creo que pretende.
Lástima que cuando hace un año expuso en la sala Iguapop no tenía referencias de él, aquí os pongo un video justamente de esa exposición.



enero

5 comentarios:

barbasapiens dijo...

Interesantisima propuesta!! Me encanta su visión malformada del rostro humano...Tendremos que seguirle la pista a este "monstruo" entrañable ;)

Tío Einar dijo...

¡Muy Chulo! Tienes toda la razón Enero, si este chico fuera londinense seguramente estaría de moda y habría colas para ver su obra...

Lex Luthor dijo...

Muy guapa la visión que tiene de los rostros...a ver si la próxima vez que exponga nos enteramos a tiempo

enero dijo...

Seguramente tienes razón Tio Einar, una lástima!!
A ver, a ver, Lex Luthor, que ganas no faltan

Supersonic-Man dijo...

El caso es que yo conozco a más de uno con el careto así, lo juro.
Me gusta.