jueves, 23 de abril de 2009

TODOS A LEER

Sin reponernos de la merecida ofrenda de rosas de nuestro siempre atento Barbasapiens, procedo a compartir sus deseos y unirme a completar el protocolo de tan señalado día.
Pues hoy es el día de Sant Jordi y hoy es jornada de segar rosas y salir a comprar un libro, por que el calendario del consumidor lo dice ¡y punto!. Hoy es el día en que los medios nos volverán a recordar que en nuestro país se lee muy poco y estamos en la cola de Europa junto a …..¿Lo adivináis? ¡Correcto! Grecia y Portugal. Aunque tal vez deberíamos de replantearnos las consecuencias de la celebración y añadir que hoy es también el día de la alergia por antonomasia. Alergia a todo ese polen que agitaremos al decapitar rosas inodoras y moribundas hasta llevarlas a nuestros delicados hocicos. Alergia a todos esos afortunados ácaros que hoy tendrán una parcelita más en nuestra decorativa estantería de libros. Y como no, alergia a los libros. Esos libros que nunca tendremos tiempo de leer o que nunca acabaremos de leer. Por que una cosa es que no se compren libros, y otra es que no se lea, y aquí el presente, se pone como ejemplo. Si, tengo esa gran excusa que es la falta de tiempo, infalible comodín para justificar nuestro orden preferencial de entretenimiento, pero aun así, no quería dejar escapar la oportunidad de ofreceros el libro que considero más adecuado a mi decadencia estadística (según los medios). ¿Te sientes un insecto por que ya no puedes o quieres leer un libro? Nada de eso, internet está para eso, para recordarte que no eres el único bicho raro. Hitler de pequeño leía mucho , es un pequeño fanzine que nos consolará ofreciéndonos asidero gracias a unas pequeñas o grandes verdades (no todas, claro) que te harán sentir un poco mejor y menos apestoso, eso sin salir a Las Ramblas y sin peligro de alergias de todo tipo, incluso a esos decoradores de estanterías o enamorados de calendario.
Es un fanzine gratuito e independiente. Opinadores: Víctor Nubla, Rubén Lardín, Don Lindyhommer, Grace Morales, Raúl Sensato, Jonathan Sark, Ingram y Joan Ripollès Iranzo bajo la producción de Hijo Tonto y Eunice Szpillman.
Aquí la sede oficial y aquí la dirección que permite leerlo online o imprimirlo



Supersonic-Man

6 comentarios:

ana dijo...

Brutal! curiosísimo!!lo estoy ojeando on-line..i la verdad es que...no sé! es otro punto de vista! si!

Supersonic-Man dijo...

Ok. Otro punto de vista, tú lo has dicho.
Gracias por leerlo.

barbasapiens dijo...

Realmente interesante...en cuanto vi que rondaba por ahi Victor Nubla me dije "manos a la obra"...le dedicaremos tiempo a leerlo...o no.

enero dijo...

Siempre es bueno otro discurso que nos haga pensar sobre las cosas que a priori parecen indiscutibles, verdad? este fanzine es un buen ejemplo...me parece muy bueno, aunque seguro que no estaré de acuerdo en todo lo que plantée

Lex Luthor dijo...

Totalmente de acuerdo con Enero.

Supersonic-Man dijo...

No comparto la totalidad de su informal contenido, pero merece la pena LEERLO.
Se me viene a la cabeza la sinceridad etílica de Ben Rumson (Lee Marvin) en La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, en la que afirmaba a una beata, que la biblia le hizó perder interés por la lectura.
Por cierto ¿cuántos de vosotros se ha leido el Fanzine tras leer este post? ¿Cuántos se lo han ojeado por encima? ¿Cuántos lo han aparcado en esas "promesas a olvidar"?
Ya me lo imagino.
Por cierto, Lee Marvin si que LEE (como su nombre indica)juas -juas.