viernes, 25 de enero de 2013

BESTIAS AL OTRO LADO DE 'LO IMPOSIBLE'



Quiero aconsejar una película que se estrena hoy en las carteleras de nuestro país. Se trata de la historia - casi documental- de Hushpuppy ( me consta que este nombre no se pondrá de moda dado que poco gente irá a verla) una niña de seis años que vive con su padre a las orillas del Missisipi…….bueno, viven…….más bien sobreviven en una postal inevitable de cómo será nuestro país dentro de un par de años . Su padre está como una campana y es alcohólico, cosa que no transciende mucho, ya que todos en el poblado lo son, no es para menos.


 El film transcurre entre la belleza visioespiritual de Terrence Malick y algún momento estrambótico a lo Emir Kusturica, pero nada puede embellecer la miseria que inunda su entorno, solo más miseria y los elementos cebándose siempre en los mismos: la muerte, la familia, la fe, la propia vida, el medio ambiente... en un marco que entrelaza un relato fantástico con una historia de superación frente a los desastres naturales. Hasta los monstruos que pueblan sus temores en sueños, son mucho más terribles que el hombre del saco o el coco. Pero el orgullo de Hushpuppy no se deja vencer y busca restablecer el orden natural que ella tanto ama. “En la Tina hay más vacaciones que en el resto del mundo….en el otro lado del dique sólo tienen vacaciones una vez al año”




Un precioso trozo de nuestro mundo, bueno, ese mundo al otro lado del dique. El dique que separa nuestro estado de confort de los monstruos o bestias.

Supersonic-Man

1 comentario:

papish dijo...

Tiene muy buena pinta... y cierto aire a Tideland, o a mi me lo parece...