viernes, 30 de noviembre de 2012

LA MALA EDUCACIÓN

¿Es maleducado el público que va a los conciertos en España?

Las últimas actuaciones de The xx en Madrid son la gota que parece haber colmado el vaso: la gente habla mucho y escucha poco. ¿Hay para tanto?.......... seguir leyendo


Los festivales de verano son el reflejo más ferviente de que la gente va a pasear sus andrajos, lobotomizarse con el móvil o perder la inconsciencia en un salpicón de conciertos mal aconsejados y peor aderezados. Está claro que no se puede montar una policía de silencio, pero no sería muy desmedido por mi parte invitar a los grupos a abandonar los conciertos a la mitad sin que el 90% del irrespetuoso se diese cuenta. Pero claro, ya sólo por respeto a ese 10%, nos toca sufrir y crearnos úlceras en las tripas. Tal vez una solución fue la disfrutada hace unos años en la el Apolo durante un concierto de Einstürdende Neubauten. Tres despistados quisieron ser más protagonistas que los de Berlín y fueron desalojados por unos justicieros como se merecían, o sea, una merecida ensalada de ostias felizmente celebrada por el correctísimo público que asistió.
Recuerdo como en un concierto de Rufus Wainwright un actorzucho que se hace llamar Joan Joel, no cesó de hablar por su móvil a voz pelada durante el concierto , tal vez consciente de lo insignificante que resultaba su presencia en tal magno evento, y lo que es mejor , de espaldas al escenario.



Voy a ser un poco insolidario con los tiempos que corren, pero una de las soluciones sería encarecer el precio de las entradas, porque seamos realistas, ya no nos gastamos tanto en vinilos ni cedeses y todos sabemos que los artistas que vamos a ver, viven de los conciertos. ¿Cómo se reparte este dinero? eso ya no podemos controlarlo, de la misma manera que no podemos controlar las intenciones de todo ser humano que va a un concierto. Asumo el reto.

¿Se ha perdido el respeto por la música? Las modas siempre han sido irrespetuosas y los que amamos la música nos toca preservarla y si no hay más remedio, adaptarse a cualquier precio.



Supersonic-Man

2 comentarios:

beta dijo...

El texto ese del Playground me parece muy reflexivo y estoy bastante de acuerdo.

Supersonic-Man dijo...

vale, estoy contigo, pero reflexionemos cuando acaben los conciertos ¿vale?