martes, 16 de octubre de 2012

CARRIE (2013)



Recuerdo cuando se estrenó ‘Carrie’ (1976). Tuvo que llegar tarde, como era habitual por aquellos tiempos. Eran épocas en que nadie sabía quién era Stephen King y puede que tampoco Brian De Palma y Sissy Spacek, pero la película venía precedida con la premisa de ser lo más en terror.

No lo fue para tanto, ya que cuando la conseguí ver más tarde, en alguna reposición o algo peor, el tema de los caballeros Jedi lo teníamos aún muy reciente, o lo que es lo mismo, telequinesis o poder de mover objetos con la mente ¿Era Carrie una Jedi? (Carrie Fisher si, ya lo sé) ¿El bullying es el reverso tenebroso? Todos conocemos las aventuras de la niña Carrie, carnaza para despiadados adolescentes con más mala leche que Fumanchú, que convirtió en churrascos a medio pueblo tras ser rociada con cubos de sangre de cerdo durante una farsa condecoración de miss instituto o algo peor. Luego, algún listillo, contó aquello de que la sangre representaba la menstruación de la adolescente Carrie y el despertar a la madurez tras una estricta educación cristiana por parte de una madre endemoniada, pero yo me quedo con que la gente es muy mala y como ya ilustré en la anterior entrada, todos merecen su escarmiento.


El caso es que ya tenemos el remake de este clásico del cine fantástico y cómo no, una vez más el papel estará a cargo de Chloë Grace Moretz , que a este paso, se la cargan en dos días. Por lo poco que nos deja ver el tráiler, parece ser que habrá más pirotecnia de la deseada y para los que ya estén pensando en si podrán deleitarse con los pechos de Chloë Moretz, andan un poco despistados, ya que sólo tiene 16 años y Sissy Spacek contaba con 27 cuando hizo de estudiante de instituto y nos deleitaba con este sensual comienzo de película (Olivia Newton John protagonizó la adolescente Sandi en 'Grease' con 30 tacazos) .



Ahora toca decir aquello de que el libro me gustó más, pues claro, en el libro en ningún momento aparece el Travolta y en la película si ¿Es John Travolta un Jedi? Seguro que no, pero cada vez que lo veo,  consigue moverme de mi butaca.

Os dejo con la película completa.



Supersonic-Man

2 comentarios:

Sergi dijo...

La pregunta, otra vez, es ¿por qué?

Supersonic-Man dijo...

el precio de las entradas no son en plan remake, ahora nos cuesta 12 veces más.