miércoles, 25 de julio de 2012

LA INCULTURA DEL IVA


COMUNICADO DE L'ASSOCIACIÓ DE SALES DE CONCERTS DE CATALUNYA Y DE L'ASSOCIACIÓ DE PROMOTORS, REPRESENTANTS I MANAGERS DE CATALUNYA: EL SECTOR MUSICAL DENUNCIA QUE EL INCREMENTO DEL IVA TENDRÁ EFECTOS DEVASTADORES. 17/07/2012


EL SECTOR MUSICAL DENUNCIA QUE EL INCREMENTO DEL IVA TENDRÁ EFECTOS DEVASTADORES

Las salas de conciertos, los promotores, managers, representantes musicales y los músicos denuncian el golpe mortal que supone la subida del IVA anunciada por el gobierno.

A un sector, que como tantos otros, sufre los efectos devastadores de la crisis económica se suma ahora una subida de 13 puntos que el sector cultural encuentra absolutamente injustificada.

Las asociaciones que representan al sector musical en Cataluña reconocen que muchas empresas no sobrevivirán a las medidas y acabarán incrementando el número de parados con su cierre.

Más paro y un empobrecimiento de la oferta cultural del país. Por tanto, las asociaciones abajo firmantes, consideran un error de catastróficas consecuencias las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno central.

Denunciamos que esta medida que nos plantean como necesaria por motivos económicos obedece a motivos ideológicos y dudamos que sea fruto de las recomendaciones de la UE donde la mayoría de países no pasan del 7% de Iva aplicado a bienes culturales.

El incremento del IVA al 21% generará la desaparición de muchas salas de conciertos, una disminución de las programaciones estables y en consecuencia el cierre de empresas de promoción y management de artistas y un descenso en el número de actuaciones y venta de entradas.

Manifestamos nuestro rechazo al incremento del IVA que limitará el derecho al libre acceso de todos los ciudadanos a la cultura, uno de los principios recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña.



La cultura no es el privilegio de unos pocos es un derecho de todos!

• ASSOCIACIÓ DE PROMOTORS, REPRESENTANTS I MANAGERS DE CATALUNYA (ARC) .ASSOCIACIÓ DE SALES DE CONCERTS DE CATALUNYA (ASACC)

Artículo 44 de la Constitución Española: 1.Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho

Supersonic-Man




4 comentarios:

Tío Einar dijo...

Recurriremos al clásico y siempre vigente "¡Hay que joderse!"

Lex Luthor dijo...

Pues no se que podemos hacer ya.En un país en el cuál no solo no se ha apoyado a la cultura sino que se le ha puesto trabas a menudo.
Como no sea montar conciertos en la calle y hacer muuuucho ruido.
Ya sabemos que lo que ellos llaman cultura es "basura para el pueblo" la cuál consumen gran número de habitantes y todo el circo mediático que existe; vamos que si nos quitan el pan de la boca y nos cuesta protestar,todavía lo haremos menos con este recorte a la cultura??

hollín dijo...

En lugar de subir el iva a la cultura mejor subirlo al 33% para los artículos de lujo, como así estuvo entre 1986 y 1991:

http://www.change.org/es/peticiones/reimplantación-del-iva-de-lujo-de-al-menos-el-33?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=7683&alert_id=wczsCYzweS_PrvYeihOqF

Porque no es lo mismo un seat fiesta que un Lamborghini, o qué?

hollín dijo...

ford fiesta, jee