jueves, 26 de julio de 2012

EL MISIL DE BANKSY





En este blog hace como más de cinco años que no tocamos el tema del deporte. Seguro que podríamos hacer algún temerario incursión en el mundo de la fórmula 1 y sentenciar con un gallardo puñetazo en la barra de un bar, que Fernando Alonso tendría que haber cambiado los neumáticos en la décima vuelta o que si Vicente del Bosque hubiese colocado a Fernando Torres, habría dado más oxígeno a las bandas y el mediocentro quedaría más adelantado, pero entonces ya no seriamos una caterva de enteraos, y claro, nosotros estamos en este mundo de culturetas solo para propagar esa cultura que a veces se nos niega o a veces, molesta a más de uno.

Pues puede ser que mi admirado y genial Banksy piense algo parecido, ya que una vez más, se ha manifestado con su mejor arma para denunciar las estrictas medidas de seguridad de la policía británica, medidas para encarar las olimpiadas que comienzan esta semana.

-se han instalado misiles en las azoteas-

Una de las medidas más 'deportivas', ha consistido en un caza de brujas hacia los graffiteros más populares de la ciudad, hasta el punto de prohibirles acceder a los transportes públicos y acercarse a las sedes olímpicas. En lugar de fomentar un fenómeno creativo que ha encumbrado a Londres como la capital del street-art. Una vez más el deporte y la cultura no se gestionan con la misma permisibilidad.


-a los cada vez más numerosos indigentes no les dejan dormir en la calle-

¿Alguno recuerda el último altercado o pelea en un concierto o festival? Pues eso, un misil.

Supersonic-Man

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que podría ser el deporte y lo que en realidad es...
Si estos tinglados no los patrocinaran coca-cola y el santander posiblemente tendrían otro espíritu.

Sata

Supersonic-Man dijo...

te recuerdo que los festivales lo patrocinan marcas de gafas, birras, coches......

Anónimo dijo...

Para poder pagar el sueldazo y las excentricidades de algunos músicos.
Todo está vendido.

Sata

hollín dijo...

genial Banksy, qué chulo

Pues sí, las olimpiadas dan bastante asco, se supone que su sentido es fomentar los buenos valores de la humanidad, algo así como el "afán de superación"¿? o cosas por el estilo, pero yo lo único que veo es mierda: la utilización de los juegos por parte de los políticos de todo el mundo para ensalzar cada uno sus nacionalismos, los cual no une a las personas sino que las enfrenta; la competitividad adorada como una diosa hasta el punto de que alguien igualmente extraordinario pero que tarda 10 centésimas de segundo más que otro se queda sin medalla, sin nada; enaltecer de este modo la competitividad no hace que la humanidad sea mejor sino que nos machaquemos unos a otros en lugar de ayudarnos, es horrible! Y además los Juegos Olímpicos son de una hipocresía brutal cuando no sirven para boicotear a los países que no respetan los derechos humanos: los juegos de 1936 no deberían haberse celebrado en la Alemania nazi, como tampoco tendrían que haberse celebrado los últimos juegos de China... (aunque al final si hilamos fino ningún país estaría 'limpio' para poder celebrarlos, jee)