jueves, 5 de enero de 2012

RÉQUIEM POR LA MÚSICA

¿Qué le debo a la música? ¿Os habéis hecho esta pregunta alguna vez? Ya, parece una preguntilla un tanto ambigua y algo imprecisa. Vamos por partes. Vamos a juntar todo el dinero que me he gastado en música durante toda mi desaprovechada vida. Como crédito de fe, puedo acercarme a los cerca de 1500 cedes expuestos en una sufrida estantería sobrepasada hace lustros, y ordenadas según criterio de “la señora de la limpieza” y un insaciable reponedor de 4 años que responde al sobrenombre de “Señor del Caos”. A esto le sumamos mi intangible colección de vinilos ordenados por estado anímico, o sea, desordenados. Le sumamos la bochornosa cifra de cintas de casetes que he consumido desde los trece años y todos los uveacheses y deuvedeses de conciertos y videos musicales y sobretodo, no nos olvidamos de esas cajas de hojalata repleta de entradas de conciertos, festivales y otros barrigazos. Y como propina, los 5 pendrives que ya he perdido los últimos años.

Pues si juntamos todas esas perricas y le añadimos un irónico porcentaje del tiempo que empleo en bajarme música por internes y hacerla extensible a amigos, conocidos y desconocidos, que luego rellenan las salas de conciertos, festivales y barras de mala reputación, pues eso, si arrejuntamos esta interminable inversión, estoy seguro y convencido que aun así no podría salvar que CD-Drome cierre sus puertas definitivamente.
Y aunque me siga lamentando en algún rincón de mis restos de conciencia y tenga un tibio sentimiento de culpabilidad por este inevitable hecho, seguiré preguntando aquello de ¿qué le debo yo a la música?

Guardad este chapucero video, algún día se lo enseñaremos a nuestros hijos para que nos crean que existían sombrererías y tiendas de discos y no lo regentaban señores orientales.



Supersonic-Man

14 comentarios:

Eskilhans Bellosta dijo...

Me gusta mucho este homenaje a CD-Drome. El vídeo, sin duda, será una reliquia y, de aquí a unos años, revisionarlo nos hará volver al pasado, a nuestro "hoy", a los días y emociones que vivimos. Gracias Supersonic!

Tío Einar dijo...

¿Réquiem por la música o réquiem por el negocio? porque ahora que cierran tiendas y "quiebran" sellos discográficos resulta que es cuando más grupos estoy conociendo y más discos me llegan... por otros cauces, claro. Mucho me temo que la Música está muy, pero que muy viva, afortunadamente.

Sergi dijo...

Merecido y esperado homenaje a, no sólo una de las mejores tiendas de Barcelona, sino también a una forma de vivir la música que desaparece definitivamente. Tiene razón Tio Einar al decir que la música sigue viva, pero ya no de la misma forma. Los románticos echaremos de menos el rebuscar entre cubetas ese disco deseado y todo lo que conllevaba el ritual de la tienda de discos.
Echaremos en falta los días del CD-Drome, del 7 Pulgadas, etc. etc.

Supersonic-Man dijo...

También hay que reconocer que hay más conciertos que nunca.........lo dejaremos en Requiem por las cubetas de discos.

Beta dijo...

Genial, Super!
Estaba pensando yo mismo en que lo del CD Drome se merecía un post, y me has leído el pensamiento...

Todo lo que queráis, pero a vosotros se os pone igual de enhiesta que a mi cuando pasáis los vinilos con los deditos, y cada vez quedan menos sitios donde hacerlo. Eso interné no lo puede hacer (de momento)

Tío Einar dijo...

Por internés te compras singles de vinilo que son ediciones limitadas a 50 copias.... y lo mejor, se lo compras muchas veces al artista, saltándote los putos intermediarios piratas.

Tío Einar dijo...

Ni siquiera recuerdo cual fue el último disco que compré en CD Drome, lo siento...

Lex Luthor dijo...

Está chachi-piruli el homenaje y es una lástima que desaparezca dicha tienda,pero sí,aunque yo me considere también un romántico en el hecho de poder rebuscar,tocar con mis huellas dáctilares aquello que busco,reconozco que los tiempos han cambiado y las maneras de conseguir aquello que no encuentras son otras...llamemosle intérnessse y esto es un nuevo mundo e inacabable para la música.Como bien se había dicho anteriormente;"si lo que te ofrecen no te gusta haztelo tu mismo" aquí sería "consiguetelo tu mismo"por otros cauces...

Anónimo dijo...

... y seguimos. La sala Moog deja de hacer conciertos porque algunas frecuencias resultan molestas la vecindario.

Sata

Beta dijo...

Seguro que las frecuencias del puto Sálvame Deluxe no les hará estallar su maldita cabeza...
Puaj!

Eskilhans Bellosta dijo...

Me enteré de lo del Moog hará un par de días. Una pena (otra pena)... Tengo la sensación de que están haciendo algo así como una "caza de brujas" en relación con las salas de conciertos y las jod...ejem "frecuencias". Quizás también falten expertos que insonoricen adecuadamente los locales... Por cierto, Sata, vuestro próximo concierto no iba a ser en el Moog? Y ahora qué haréis?

Anónimo dijo...

Eskilhans, pues no iba a ser ahí nuestro próximo concierto, pero lo teníamos en mente para futuros conciertos. Una sala en el centro de BCN, que no hay que pagar alquiler, que montan conciertos casi cada día... gracias vecinos.

Sata

Lex Luthor dijo...

Joder como estamos.....ahora también el moog desaparece como sala de conciertos...vaya tela))

Supersonic-Man dijo...

el Moog lo insonorizo yo con cuatro cajas de huevos y precinto para embalar, lo que pasa es que la gente es muy mala.