jueves, 1 de julio de 2010

REFLEXIONES DE CREPÚSCULO O EL OCASO

Me pregunto que ha quién va dirigido la saga "Crepúsculo".
Los góticos se la miran de reojo por aquello del vampirismo y su codiciada marginación social.
Los gafapastas la condenan sin haberla visto (sólo la ven en la intimidad) y así poder rajar sobre ella y sobre muchas cosas más que han leído o han oído en algún medio especializado.
La señora Joaquina, que es mi vecina del cuarto, comenta que -la penícula es muy bonita y salen unos zagales asín como dráculas desos muy malos y luego hay poblemas pero luego no son tan malos y todo se arregla y se enamoran-.
En el bar se filosofea que ya van por 6 partes o 9 y que Fernando Alonso tenía que haber cambiado neumáticos en la quinta vuelta.
Mi madre dice que -hay que ver qué bonito es ser joven- cosa que discrepo en silencio, ya que cuando yo aparecía de madrugada con los ojos inyectados en sangre y la cara pálida como el protagonista, no decía lo mismo. Una santa eso sí.
El panadero, que me hace llegar tarde cada mañana, se regocija en que ¡TACHIN-TACHIN! que el libro es mejor. Nunca había escuchado esta afirmación sobre ninguna adaptación, por lo menos en los últimos 20 minutos.




Los fans ¿qué dicen los fans? Bueno, pues cosa propia de los fans y propia de adolescentes en busca de sentirse identificados y entendidos, al fin y al cabo, la fachada vampírica siempre ha estado presente en la cultura de fans, algunos aún siguen “chupando”. Tengo que reconocer que muchas películas las prejuzgo dependiendo de quién me la vende y el tipo de público que arrastra. Como todo prejuicio consigue que me pierda cosas interesantes y sorprendentes, pero sólo algunas veces. Total, que me quedo con la sabiduría de mi madre que de eso de no dormir por las noches entiende un rato y más con el tipo de criaturas que rondan por las noches , muy lejos de glamour romántico de un vampiro apasionado. Pues repitiendo sus cuestionadas palabras ¡Qué bonita es la juventud! a la que yo añadiría aquello de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver, y si además ese cadáver resucita y encima encandila a jovencitas con el pretexto de cierta inmortalidad y una sospechosa alergia a las cosas de la iglesia, pues mejor. ¿Es esto romanticismo?

La leyenda cuenta que para que un vampiro te muerda antes tienes que invitarle a pasar a tú casa. Pues bueno, aquí ha resultado ser todo lo contrario y la leyenda que me contó nuestro colaborador Beta sobre que los Vampire Weekend tocaron en el comedor de una casa de BCN resulta ser cierta. Y esto no es una película de dráculas desos.



Supersonic-Man

8 comentarios:

sylvia dijo...

juas juas...cuidadín con los vampiros y vampiras...no todos son jóvenes y lozanos y protagonistas de muermos como Crepúsculo...muchos andan cerca y no hace falta que les invites, se te cuelan por todo el morro en tu casa!

pd: me has chafao un post pendiente desde hace muuucho tiempo...señal que no debo escribir sobre vampiros, un tema que conozco demasiado bien!!!

Supersonic-Man dijo...

¿Cómo de bien conoces el tema? ¿eh?
Por si las moscas no te pienso invitar a mi casa....bueno, tal vez con una botellita de vino y un día soleado...

Estoy seguro que te lo he chafado dos veces, ya que de tú teclado hubiésemos disfrutado de una reflexión bastante más interesante.

LadyPurr dijo...

Y hablando de vampiros innecesarios:

http://www.youtube.com/watch?v=qjavOLdPk1c&feature=player_embedded

¡Qué miedo! vale que la nena de Kick-Ass es muy mona y lo hace bien, vale que el nene de The Road algún día se llevará un oscar, y vale que el director de Cloverfield es un director resultón...pero ¿por qué no dejan en paz algo que ya era perfecto? ¿que van a aportar? ¿efectos digitales? ¿Música rock? ¡Terroooooooooooor me da!

Tío Einar dijo...

Pues sí LadyPurr, se la podrían haber ahorrado, o hablando en plata, metido por el culo.

Supersonic-Man dijo...

Para cuándo un remake de Marcelino Pan y Vino con curas sudorosos?

Barbasapiens dijo...

Que se vayan a la mierda

Lex Luthor dijo...

FUCK-OFF

hollín dijo...

A mí lo que me ha dejado helada ha sido el video del chupón ese, uf, qué cutre!

Ala qué fuerte lo del remake, totalmente innecesario! Cuánta basura...