martes, 13 de julio de 2010

VACACIONES POR CERRADO

Se circula bien por las calles y el tiempo de ocio callejero y los juegos improvisados con botellas de plástico, gomas elásticas y cojinetes, se adueñan del hormigón aún caliente. Después de sudar y sumar alguna pupa más a nuestras condecoradas rodillas, es hora de recuperar el aliento pidiendo un vaso de agua en el bar de la esquina, o en la fuente donde siempre rezaba la leyenda que no se podía beber ya que se amorraban los perros. Un domingo eterno se adueñaba de nuestro aburrimiento, y la obligada siesta venía mecida por la sintonía de la serie de tv que sonaba por las calles, como si un único hilo musical imperase algún toque de queda catódico. Las ruidosas persianas de hierro engrisecian las calles repletas de comercios cerrados y la carencia de coches aparcados daban un nuevo aire al barrio. Los cartelitos hechos a mano y pegados en las persianas, anunciaban las justas vacaciones de los comerciantes y el ayuntamiento aprovechaba para taladrar el asfalto y nuestra paciencia.

CERRADO POR VACIONES. Hecho de menos que todo esté cerrado por vacaciones y volvamos a sentir el tedio del aburrimiento, ese aburrimiento con el que aprendimos a tener paciencia y nos hizo pensar en cosas que otras actividades no nos dejaban disfrutar. Volver a sentir el peso de hacer nada, porque no hay nada que hacer y sentir las cosas como deberían de sentirse, sin nada que nos preocupe, porque todo está CERRADO POR VACACIONES.
.
Supersonic-Man

7 comentarios:

ana dijo...

pues a disfrutar de todo...o de no hacer nada también!! Felices y merecidas vacaciones!
Nos vemos a la vuelta!!!

Tío Einar dijo...

Luego iré a picarte pa que bajes a jugar a furbol y tu madre me dirá que toavía no puedes, que tienes que merendar...

sylvia dijo...

qué ambiente más vacacional reina por aquí...muy chulas las fotos! felices vacaciones!

Supersonic-Man dijo...

Uy¡¡ que se me ha entendido mal,que aún me quedan dos semanas chavalada, lo que pasa es que ya las huelo y me anticipo.

Tío Einar, a merender y repasar las asignaturas que me quedaban para septiembre, que yo era de los zoquetes.

Lex Luthor dijo...

Yo igual que Supersonic-Man estoy esperando agosto como agua de mayo???si!!!
Y a los que ya estén de vacaciones, a disfrutarlas!!

hollín dijo...

Me has evocado la hora de después de comer, en verano, en el pueblo, cuando los mayores se hacían la siesta. El sol caía con justicia pero la sombra empezaba a entrar en la calle. A la puerta de casa una silla pequeña de madera, con asiento de urdimbre. Un silencio total. Los pies dentro del agua fresca de la acequia. La mente en pausa, espesa, pero no podías dejar de moverte, para que no te comieran las moscas, igual de pesadas que el propio calor. Si surgía algún juego tenía que ser en susurros, para evitar una bronca morrocotuda, o para no quedarte castigado sin bajar al río ;)

Supersonic-Man dijo...

¿urdimbre? ¿morrocotudo? ¿dónde está tú pueblo? :)