martes, 20 de julio de 2010

COMUNIÓN

Año 1992 Pearl Jam realiza en Landgraaf (Holanda) su mejor concierto, un espectáculo que aun recuerdan todos los seguidores. Tocan en el Pinkpop uno de los festivales más antiguos del mundo, ante 60.000 espectadores enloquecidos por la energía que desprenden.

El evento fue retransmitido por la televisión holandesa. Eddie Vedder se encuentra tan a gusto que dice en varias ocasiones que de mudarse de Seattle se iría a vivir a Holanda. Durante el tema "Alive” Jeff el bajista no para de botar junto al guitarrista Mike McCready, mientras Dave Krusen golpea con rabia la batería. Pero sin duda el gran momento llega con la canción "Porch". Eddie Vedder se sube a la grúa de un cámara y ante un público asombrado se lanza sobre ellos.
.
Eddie "Mesias" Vedder ya no está para estos pollos pero os puedo asegurar que ir a ver a Pearl Jam en directo, incluso hoy en día, es una experiencia inolvidable, casi mística.
.
Hace años que debería haber escrito una dedicatoria no sólo a esa gran banda de rock, si no a todos sus seguidores y asiduos a sus conciertos, ya que me demostraron ser unos de los mejores publicos con los que he podido compartir la grandeza del rock en directo y con los que se puede encontrar cualquier artista en un escenario.



Supersonic-Man

4 comentarios:

sylvia dijo...

Grandes recuerdos y música imperecedera... qué grandes!

Anónimo dijo...

Yo soy de los que aseguran que ir a ver a Pearl Jam en directo sigue siendo una experiencia impagable. Y reciente. En Bilbao Eddie Vedder afirmó haber compuesto muchas canciones con nuestros vinos, Rioja en mano.

Sata

Supersonic-Man dijo...

Están por encima de sacar discos buenos o menos buenos.

Lex Luthor dijo...

Ellos han pasado ya de largo lo de las etiquetas,modas,etc demostrando que son de los grandes del rock.Es una banda que además siempre han sembrado el buen rollo fuera de toda pose...resumiendo para mí,Pearl Jam son como para muchos lo son los Rolling Stones,de ya,son un clásico y da gusto verles envejecer.