miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL REGRESO DE MY BLOODY VALENTINE...?

My Bloody Valentine (1984 – 1991 … 2008¿?)

Han saltado las alarmas… se rumorea que My Bloody Valentine estan preparando nuevo disco y que quieren reaparecer ante el público en el festival Coachella 2008. En la página del club de fans oficial de My Bloody Valentine se asegura que es más que probable que la banda regrese en 2008 con nuevo disco y gira… ¿será verdad?, ¿vale la pena? Al parecer que Kevin Shields está preparando su reaparición mediante la creación de una nueva página web (aún en construcción), así como la publicación relativamente reciente de su web oficial en MySpace. Por otro lado, las apariciones puntuales de canciones de My Bloody Valentine en bandas sonoras como en Lost In Translation han relanzado su fama, y claro, como andamos faltos de leyendas, rescatemos a unos…
Para los que no conozcáis a My Bloody Valentine, ésta fue una entre tantas bandas que se avanzaron a su época con un estilo vanguardista y “experimental” que pocos supieron entender y valorar en su momento. Comparados y influenciados por bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground o The Jesus and Mary Chain, se situaron en la estela del post-punk para quedar establecidos como una leyenda. Su corta vida (1984 – 1991 ¿?) les llevó a pasar bastante inadvertidos, para ser actualmente considerados grupo de culto que ayudó a impulsar un movimiento del que tantas bandas se nutrieros durante los 90… Entre el post-punk, el noise y el pop melancólico, la banda originaria de Irlanda editó 3 discos entre 1985 y 1991, del que sin duda hay que destacar el “Loveless”, a mi entender de imprescindible escucha para los amantes de la historia del rock.
En fin, no creo demasiado en las reapariciones, aunque he de confesar que me atrae poderlos ver… algo que nunca hubiese pensado.

Only Shallow


Discos
1985 This Is Your Bloody Valentine
1988 Isn't Anything
1991 Loveless

Componentes
Kevin Shields, Colm O'Ciosoig, Bilinda Butcher, Deb Googe.

Harry Haller

3 comentarios:

FANZINOSIS dijo...

Cuando escuchas estas maravillas tiendes a evidenciar muchos sonidos, muchas formaciones y a mucho cantamañanas.
Gracias Lobo Estepario.
Supersonic-Man

Anónimo dijo...

Joder, el otro día comentaba: "sólo falta que vuelvan My Bloody Valentine"...
Ya sólo queda Faith no More! recordad mis palabras!

Por cierto Harry Haller, quién eres? dame una pista

FANZINOSIS dijo...

En primer lugar, bienvenido Harry, que tu presencia no sea breve entre nosotros.
Retornos? si, también vuelven queen y the police, y por mucha risa que provoque, lo hacen por la misma razón ... cuídense.
Barbasapiens