miércoles, 7 de marzo de 2012

TRANSFORMANDO Y REUTILIZANDO


Al final la culpa de que nuestras ciudades sean, en algunos puntos, un tanto espantosas en cuanto su diseño “arquitectónico” o el libre albedrío de ciertas constructora depredadoras y el cada uno a su bola y el que venga detrás que se apañe, que es lo que más predomina, o el hecho de que el deterioro de nuestro entorno urbano venga precedido por la desidia de los ayuntamientos y el abandono del hábitat metropolitano. La verdad es que la uralita ha hecho mucho daño visualmente además de antenas parabólicas y chamizos de aluminio acristalado y otras llapas que deslumbran ese atrezo mundano que entristecen nuestra urbe. Pero luego están los publicistas……………que hable nuestro admirado Baksy


"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te sacan una foto mala y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son “los publicistas” y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.
Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso por hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.
No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".


Banksy

Quiero presentaros a Nikita Nomerz, un joven ruso que mediante sus obras tiene la particularidad de otorgarle vida a lo inerte, de crear personalidad allí donde antes tan solo habían ladrillos.




arte efímero, pero ingenioso.




The fire in the eyes from Nikita Nomerz on Vimeo.


Supersonic-Man

3 comentarios:

Beta dijo...

Qué chulo!

Lex Luthor dijo...

Mola))

hollín dijo...

Bravo por el arte en la calle, muy bueno Banksy también, hasta que punto la publicidad parece llenarlo todo, qué cierto lo de que los anuncios te hacen sentir que la diversión siempre está en otro lado... quieren que nos pasemos la vida buscando quimeras inalcanzables