domingo, 18 de marzo de 2012

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO



Una vez más gracias a Vicente Romero por sus reportajes tan hirientes y necesarios.
Televisión española está reponiendo en su web una selección de reportajes de los últimos años. El que os propongo a continuación es de 2006, y resulta escalofriante la vigencia que tiene hoy en día con el alcance de la crisis internacional.
Aunque ya conozcamos muchas de las nociones que aquí aparecen, merece la pena escucharlas magistralmente expresadas por Eduardo Galeano y Jean Ziegler, entre otros.
El vídeo puede encontrarse en youtube pero se ve mejor aquí.






EL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL, EL CAPITALISMO, ES CRIMINAL Y ASESINO
LA LEY DEL MÁXIMO BENEFICIO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS


Los verdaderos amos del mundo son invisibles, no están sometidos a ningún control social, sindical, parlamentario, son hombres en la sombra, que detentan el gobierno del mundo. Detrás de los estados, detrás de las organizaciones internacionales, hay un gobierno oligárquico de muy poca gente, muy poca gente, pero que cuenta con una potencia, una influencia, un control social sobre la Humanidad, como jamás un Papa, ni un Emperador, ni Rey alguno han tenido a lo largo de la Historia de los hombres.’ (...) ‘El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio. Son bomberos pirómanos. Y son fundamentalmente organizaciones mercenarias de la oligarquía del capital financiero invisible, mundial.’
hollín

No hay comentarios: